Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tiene 140 CV, pesa 140 kg, corazón KTM, tremendamente efectiva en pista y cuesta menos de lo que piensas

Una moto de carreras sin concesiones con una casi imbatible relación peso/potencia
Fotos: Krämer Motorcycles
La conocida marca alemana regresa a la carga con su nueva creación, la Krämer GP2-890RR 2024. Una moto que se posiciona como buque insignia de la marca y que coloca el listón de la diversión y las prestaciones a un nivel casi insuperable.

La nueva Krämer GP2-890RR 2024 representa a la perfección el lema de la marca alemana: “Motocicletas únicas, listas para competir, diseñadas para el máximo rendimiento y diversión en la pista”. Además, está desarrollada igualmente bajo una filosofía de trabajo donde la pasión por las motos de carreras está por encima de cualquier otra cosa.

Tras su última presentación oficial en sociedad, la Krämer HKR Evo2 S 2023 con 80 CV de potencia declarados y un peso final de apenas 129 kg, la firma alemana regresa con todo con esta nueva evolución de la plataforma GP2 890.

Lo hace logrando mejorar la cifra total de potencia máxima, respecto a la variante estándar, gracias a una electrónica revisada y donde además se ha trabajado por lograr afinar el apartado aerodinámico.

Krämer GP2-890RR 2024: Pura eficacia deportiva limitada a solo 125 unidades

Krämer GP2-890RR 2024 en detalle

La Krämer GP2-890RR 2024 es una edición muy especial y además limitada a solo 125 unidades que nos ofrece 138 CV de potencia a 10.100 rpm y 100 Nm de par máximo a 8.200 rpm.

La línea roja ahora se encuentra en las 11.500 rpm, gracias a los nuevos componentes internos del motor y al software avanzado de administración del motor. Este es el conocido bloque KTM bicilíndrico en paralelo de 889 cc, que genera 8 CV adicionales gracias a algunos cambios clave en su interior.

Estos cambios incluyen bielas de titanio y un pistón de alta compresión de Pankl, válvulas de titanio (admisión y escape) y un nuevo árbol de levas con un perfil enfocado en las carreras.

Otras mejoras incluyen el mecanizado CNC de los puertos de la culata, los cuerpos del acelerador de 48 mm, un sistema RAM-AIR mejorado y un tubo de escape optimizado.

Krämer GP2-890RR 2024: Pura eficacia deportiva limitada a solo 125 unidades

Por otro lado, dispone de lo último en sistemas electrónicos entre los que destacamos:

  • Control de tracción con 9 niveles de ajuste siendo además desconectable
  • Control antiwheelie con 5 niveles de configuración pudiendo desconectarlo totalmente
  • IMU integrada de seis ejes
  • ECU Mectronik
  • Cuadro de instrumentos TFT a todo color AiM MXS 1.3

La parte ciclo es otro de los pilares donde se sustenta esta exótica máquina de pista. Para ello la marca emplea una serie de componentes top que no solo garantizan la mayor eficiencia frente a una exigencia continuada.

También la rigidez del conjunto llevada a límites solo al alcance de motocicletas destinadas a la competición. Todo ello unido a un reducido peso total que la convierte en un arma letal dentro de cualquier circuito.

Krämer GP2-890RR 2024: Pura eficacia deportiva limitada a solo 125 unidades

Como base principal del conjunto contamos con el ya conocido chasis de acero cromado tipo trellis que trabaja de manera conjunta con un pack de suspensiones y frenos “pata negra”. Destacamos la horquilla invertida frontal WP Apex Pro 7543 totalmente ajustable y un amortiguador WP Apex Pro 7746 trabajando en su eje trasero.

La frenada por su parte queda compuesta por un doble disco delantero de 290 mm, que están acoplados a pinzas Brembo Stylema y una bomba radial Brembo 19RCS Corsa Corta. Mientras tanto, en la parte trasera hay un disco flotante de 230 mm.

Las llantas Dymag UP7X de aluminio forjado, vienen calzadas con slicks Pirelli Diablo Superbike SC1 mejorando exponencialmente el comportamiento general de la Krämer GP2-890RR 2024.

Krämer GP2-890RR 2024: Pura eficacia deportiva limitada a solo 125 unidades

Según explica Markus Krämer, director ejecutivo y fundador de Krämer: “La Krämer GP2-890RR es la cúspide de lo que somos capaces de lograr con nuestra plataforma de carreras GP2 y, por lo tanto, es la primera moto que merece la designación ‘RR’ de nuestra marca.»

Y continúa: «La GP2-890RR es la manera perfecta de comenzar este nuevo capítulo para nuestra empresa, mientras nos preparamos para abrir nuestra nueva fábrica y presentar nuestra nueva marca corporativa”.

Los ahorros de peso adicionales provienen del diseño único del tanque de combustible fabricado en plástico rotomoldeado. En él podemos albergar hasta 16 litros de combustible y la mantiene en una posición optimizada para la distribución del peso, incluso cuando el nivel de combustible desciende durante el transcurso de una carrera. La cifra final se queda por debajo de los 141 kg, cerca de la cifra mágica de 1:1 en relación peso/potencia.

Jensen Beeler, director global de ventas de Krämer Motorcycles dijo: “Una moto de carreras sin concesiones, la Krämer GP2-890RR 2024 ejemplifica lo que es capaz cuando tu único enfoque es el rendimiento puro en la pista.”

Krämer GP2-890RR 2024: Pura eficacia deportiva limitada a solo 125 unidades

La Krämer GP2-890RR 2024 será la primera motocicleta en salir de la línea de montaje en la nueva fábrica de Krämer en Burghausen, Alemania. También será la primera motocicleta Krämer en llevar el nuevo diseño del logotipo de la empresa, marcando una nueva década para Krämer Motorcycles.

Disponible a partir de septiembre de 2023, en un acabado mate «Brno Blue» (junto con una opción de pintura brillante «Brainerd Black» para el mercado estadounidense), el precio de la Krämer GP2-890RR 2024 se establece en 41.990 euros en Europa.

Para más información podéis consultar directamente la web oficial de la marca.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído