Con un abanico de cursos apto para todos los públicos y edades, Honda se desmarca como la marca que más invierte en la seguridad, no solo de sus motocicletas, sino de la pieza fundamental, el propio motorista.
Sus cursos están dirigidos a particulares, centros escolares, empresas privadas, concesionarios e instituciones.
Para niños
Los más pequeños también tienen su hueco en el HIS, ya que desde los 6 años tienen su curso.
La mejor manera de aprender y divertirse. El programa del curso incluye formación teórico-práctica reforzada con el uso del Simulador de Conducción de Motocicletas. La parte práctica se realiza en exclusiva en un circuito off road y con motocicletas infantiles de 50 o 70cc. Además, no debes preocuparte por el equipamiento, Honda pone lo que puedas necesitar, incluso la motocicleta que mejor se adapte a tus necesidades. El único requerimiento para participar en este curso es que el niño sepa montar en bicicleta y que el padre o tutor participe en el curso acompañándolo en todo momento.
Seguridad Vial
Curso donde los estudiantes de 2º y 3º de ESO encontraran la primera toma de contacto con una motocicleta. El curso incluye formación teórico-práctica reforzada con el empleo de Simuladores de Conducción de motocicletas con la finalidad de practicar en un entorno virtual con total seguridad. Para las prácticas se emplean ciclomotores de 50cc.
Un curso que sin duda podría concienciar a los más nóveles de que rodar en moto conlleva una responsabilidad.
Iniciación 125 y convalidación B-A1
Todos aquellos urbanitas que deciden adquirir una 125cc encontrarán en este curso la teoría y práctica necesaria para afrontar el día a día en entornos urbanos con toda seguridad.
Cambiar a las dos ruedas para afrontar los atascos de las grandes ciudades es todo un desafío que podrás afrontar con este curso.
Defensiva básico
Curso destinado a usuarios de motocicletas de media cilindrada con poca experiencia. También está abierto para aquellos que regresan al mundo de la motocicleta al cabo de unos años y que precisan de cierto reciclaje. El curso está destinado a proporcionar técnicas básicas de conducción sobre motocicletas ligeras (250cc) con la finalidad de fomentar la conducción segura. La parte práctica incluye una toma de contacto en circuito off road así como ejercicios de frenada sobre superficie deslizante con una motocicleta dotada de estabilizadores.
Defensiva medio
Se trata de un curso de carácter teórico-práctico que pretende eliminar ciertos vicios adquiridos con el tiempo a la vez que fomentar la conducción segura y relajada a base de una buena técnica. El curso está especialmente indicado para los que tiene poca experiencia en cilindradas media/altas.
Defensiva avanzada
Curso diseñado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia que desean perfeccionar su nivel de habilidad mediante técnicas avanzadas de conducción. La parte práctica incluye ejercicios en circuito off road así como en el trial de iniciación para potenciar el máximo el control de la motocicleta. También incluye diversos ejercicios de frenada sobre superficies deslizantes con una motocicleta dotada de estabilizadores.
Profesionales
Los que basan su trabajo en la motocicleta encontrarán en el HIS el lugar idoneo para afrontar las situaciones de riesgo más extremas. Sobre todo están destinados a cuerpos de seguridad.
Si tu perfil encaja en alguno de estos cursos te recomendamos que amplies tu información o te incribas en la página de Honda Instituto de Seguridad.