Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

95 CV y tres ruedas, todo lo que se necesita para divertirse en la nieve

Un Ape con motor Triumph de 675cc
Fotos: Instagram
Si una moto de nieve no es suficiente para ti o no tienes presupuesto para comprar un coche de rally, está es tu mejor opción. Un Piaggio Ape modificado para albergar un motor de Triumph Street Triple de 675cc y 95 CV de potencia.

No se nos ocurre una forma mejor para divertirnos sobre la nieve que la de Francesco Guerrini. Este italiano ha tenido la genial idea de montar un motor de Triumph Street Triple de 675cc y 95 CV de potencia, sobre un triciclo Ape de Piaggio.

Mientras Piaggio se preocupa por diseñar vehículos des tres ruedas eléctricos, Guerrini se divierte con su creación en Livigno en la Ice Challenge 2020,  por algo es que llaman a estos pilotos «los ventisqueros». Si conoces el Piaggio Ape, sabrás que es un vehículo lento y pesado, pensado para moverse tranquilamente por la ciudad. Pero seguramente no lo habías mirado de esta forma.

Esta máquina es mucho más que un juguete divertido, cada año se organiza en la Ice Challenge, donde varios pilotos compiten con creaciones similares. La competición consiste en cinco carreras, con un evento final en Chervalier Reverse Greenhouses, donde puede encontrar desde Apes como este, a algún Lancia Delta HF Integrales, Subarus STI o un par de Mitsubishi Lancer Evo.

Guerrini no competirá en esta disciplina, pues su hombre no aparece en la lista de inscritos, lo que está más que claro es que este «juguete» le dará horas y horas de diversión. Solo tenemos que ver su Instagram y darnos cuenta del nivel de pilotaje que ha alcanzado, enlazando curvas en la nieve a una velocidad de vértigo y con el Ape cruzado en todo momento.  

Lo último

Lo más leído