Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

55.000 km en un Honda Scoopy 300 con sidecar, un señor récord

The Sidecar Guys
Fotos: The Sidecar Guys
Matt Bishop y Reece Gilkes, conocidos como The Sidecar Guys, han recorrido nada menos que 55.000 km en 15 meses sobre una Honda Scoopy 300 con un sidecar. Lo mejor es que antes de embarcarse en esa aventura, no tenían ni permiso de conducir.

Imaginaos que un buen día, hablando con un amigo, se os ocurre entre cerveza y cerveza dar un viaje alrededor del mundo. Pero no de forma convencional, sino en sidecar. Y además, que la moto sea un scooter, para gastar lo mínimo posible. Pues ya solo falta sacar el permiso de conducir, porque ninguno de los dos lo tenéis, y embarcaros en vuestra aventura. Así fue cómo surgió la idea de The Sidecar Guys.

Tras sacar el carné de conducir y fabricar un sidecar artesanal que acoplar a un Honda SH300i Scoopy, lo siguiente fue embarcarse en una aventura que llevó a Matt Bishop y Reece Gilkes alrededor del mundo. 15 meses (julio de 2017 a enero de 2019), casi 55.000 km, 35 países y sin duda un buen número de anécdotas que contar.

The Sidecar Guys

Uno de los mayores hándicap es que ninguno de los dos sabe nada de mecánica. Eso quiere decir que, si no eran capaces de reparar ellos la avería, deberían recurrir a la ayuda de la gente que se encontrase por el camino. Como muchas veces ocurre, la experiencia del viaje fue aun más enriquecedora gracias a la buena gente que encontraron en todos los sitios.

Los dos intrépidos viajeros de Gilkes, Banbury, aprovecharon el viaje para recaudar dinero destinado a organizaciones benéficas alrededor del mundo que luchan contra la esclavitud y la trata de personas. Además han conseguido figurar en el Libro Guinness de los Récords 2021, como el viaje más largo realizado en un scooter con sidecar.

The Sidecar Guys

Podéis ver todos los pormenores del viaje, en la web The Sidecar Guys. Allí hay datos sobre el viaje, curiosidades, anécdotas, fotografías, etc.

 

Lo último

Lo más leído