Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

5 preguntas a… Qooder Advanced Mobility Solutions

Entrevistamos a Ignacio Carrero, Country Manager de la marca en España
Fotos: Qooder
La marca suiza, inventora de las "motos de cuatro ruedas", prepara un año 2020 con muchas novedades: desvelaron durante el Salón de Milán EICMA nada menos que siete nuevos modelos, incluyendo la novedad de la propulsión eléctrica. Su responsable en España nos da más detalles...

¿Por qué a partir de ahora QOODER, y ya no QUADRO?

La verdad es que el cambio a QOODER ha sido el resultado de un profundo análisis en el que hemos tenido en cuenta multitud de factores. Entre los principales: la facilidad de comunicar la marca de forma inequívoca y distintiva, para que no se pueda confundir. Queremos que la marca dé el recuerdo espontáneo o sugerido y la potencialidad que nos brindaba un producto/concepto que es absolutamente único y que está abriendo un camino. Además, dentro del cambio de identidad corporativa, hemos introducido un nuevo anagrama (que incluye el Steinbock suizo) que subraya nuestro posicionamiento y valores. En cualquier caso, lo importante es que nuestra misión sigue siendo la misma: ofrecer soluciones avanzadas, prácticas e inteligentes para satisfacer las necesidades de movilidad individual con un alto nivel de seguridad.

eQooder

Queríamos saber cuál es la situación de QOODER en el mercado español: nivel de ventas, puntos de distribución, post-venta y garantías… ¿Qué ofrecen de especial al cliente las tiendas oficiales Q-Store en Madrid y Barcelona?

Este año QOODER cerrará con cerca de 5.000 unidades de venta, de las que algo más del 10% corresponden a España. Estas cifras, al igual que las del año anterior, suponen un crecimiento exponencial que se ha sustentado en un producto magnífico y en una red de excelentes profesionales, a los que, desde aquí, quiero agradecer su confianza y dedicación para el desarrollo de QOODER en nuestro país. En concreto, en 2019 hemos duplicado la red de ventas y asistencia, llegando a 40 concesionarios que cubren el 95% del mercado potencial, y esperamos cerrar el próximo año en torno a los 45-50 operadores. 

En cuanto a las Q-Stores, son un concepto de tiendas exclusivas que estamos implantando en los mercados más importantes y en las mejores ubicaciones. En el Q-Store, los clientes puede vivir una experiencia de marca completa y son atendidos por personal especializado en QOODER, sensible a las necesidades específicas de movilidad y que les aconsejan sobre el producto/versión que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto es así que incluso pueden confeccionarlo a medida ya que, en algún caso, pueden elegir entre más de 800 combinaciones de colores y acabados para completar su vehículo.

Además de lo evidente, el contar con tres o incluso cuatro ruedas, ¿qué elementos técnicos diferencian a los Qooder de otros scooter del mercado?

Son muchos si nos comparamos con “todos” los scooter del mercado. El sistema de frenado y estacionamiento, la doble tracción, etcétera. No obstante, yo destacaría el sistema de inclinación hidráulica HTS. El HTS, es un innovador sistema de suspensión independiente que garantiza una inclinación simultánea de todas las ruedas mientras mantiene una adherencia perfecta al terreno, para ofrecer una conducción suave, precisa y estable incluso en las peores condiciones meteorológicas y de la carretera. Asimismo, respecto a la competencia “multiwheels”, este sistema utiliza menos componentes, reduciendo el peso y la complejidad en el caso de una hipotética reparación. Recordemos que es el único del mercado con suspensión neumática, es decir «sin muelles».

eQooder

En EICMA vimos un despliegue notable: habéis pasado de tres modelos a siete, incluyendo los tres puramente eléctricos… ¿Qué ha provocado, y permitido (a nivel de inversión), un salto tan grande?

Lo principal es la convicción: estamos seguros del potencial de nuestro concepto de movilidad. Basta con ver el tráfico de nuestras ciudades y el interés de otras marcas, y no sólo del sector “motociclista”, para darse cuenta de que el coche no es la mejor solución para los desplazamientos individuales o en pareja…  De igual modo, si en QOODER ofrecemos “soluciones avanzadas” no podíamos eludir nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, por lo que la gama eléctrica era una necesidad. En este sentido, tengo que reconocerte que fue un orgullo ver representada en EICMA nuestra visión, a través de una gama de 2, 3 o 4 ruedas y con alternativas de motorizaciones térmicas y eléctricas. Obviamente, además de la convicción y la pasión que pone todo el equipo que integra QOODER, hay que afrontar una fuerte inversión que ha sido posible gracias a la confianza del accionista y a los resultados obtenidos en el último bienio.

Qooder Ignacio Carrero

Hablando ya de la nueva gama… ¿qué debemos destacar? Tenemos el único modelo “normal” (Oxygen), el Nuvion, que podríamos definir como el “triciclo ligero”, los QV3, y por fin llegamos a los Qooder, que ahora dan nombre a la marca, los más llamativos con sus cuatro ruedas, algo único.

En el caso de Oxygen, nuestro 2 ruedas eléctrico, subrayaría su carácter eminentemente ciudadano, autonomía, ligereza y facilidad de carga gracias a sus dos baterías extraíbles. En la nueva gama de 3 ruedas, tendremos QV3 y Nuvion. El Nuvion, como bien dices, será un producto ligero y compacto. Destinado a un público objetivo más joven y también al femenino. Tendrá varias versiones de equipamiento, incluyendo conectividad, ABS y un precio competitivo. El QV3 modelo 2020, además de retoques estéticos, el ABS, el bloqueo del sistema de inclinación y una nueva gama de colores. Por supuesto, se añade el QVE que ofrecerá una potencia de 46 CV, un par de 106 Nm, autonomía de 100 km. y marcha atrás, para hacer aún más fáciles las maniobras en parado.

En cuanto a la gama de 4 ruedas, permíteme indicar que QOODER combina lo mejor de los dos mundos (coche y moto). Es ágil y divertido como una moto; seguro y cómodo como un automóvil. Es un producto único. Una nueva categoría. La versión con motor térmico compartirá novedades con el QV3: nueva estética, ABS, bloqueo de la función de inclinación, etcétera. La versión eléctrica, eQOODER, tiene una potencia de 60 CV, un par de 110 Nm, una relación peso/potencia de 4,2 (que es como un superdeportivo), marcha atrás y frenada regenerativa. Asimismo, como entendemos que el concepto “seguridad” no significa “aburrido”, no sólo ofrecemos ya una conducción placentera y divertida en nuestra gama, sino que lanzaremos el XQOODER, un modelo que tendrá la ergonomía de una moto, acabados deportivos y una clara vocación off-road.

Naturalmente, no quiero olvidar destacar que, como sabes, todos nuestros productos podrán conducirse, como hasta ahora, con el carnet B y que, en el caso de los “multiwheels”, incorporarán la tecnología HTS. Toda esta nueva gama estará disponible a partir de la próxima primavera y, hasta entonces, hemos activado una serie de promociones, en nuestra web y en la red comercial, para hacer aún más fácil adquirir nuestros vehículos actuales.

Qooder Nuvion

Lo último

Lo más leído