Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

5 claves de los guantes para moto Seventy Degrees

Seguridad y comodidad
Fotos: 70D
Desde Seventy Degrees, fabricante nacional de equipamiento motorista, nos envían sus cinco puntos claves para que nuestras manos vayan cómodas y protegidas en moto.

Mientras estamos a la espera de que cualquier día la DGT haga obligatorios los guantes para montar en moto sí tenemos clara la importancia de esta parte del equipamiento para nuestra seguridad, pero también comodidad. Con la llegada de la lluvia y el frío se hace más evidente que las manos necesitan abrigo y protección, pero da igual la estación o el tipo de moto, los guantes no deben faltar nunca en nuestro equipamiento.

El fabricante nacional Seventy Degrees nos hace llegar sus cinco puntos clave para los guantes ideales de moto. Lo primero es la protección en aquellos puntos que se saben más críticos en caso de caída: todos los guantes de 70D están homologados ante duras pruebas de abrasión, y siempre cuentan con protección en la palma y nudillos. El cierre también es resistente para evitar perder el guante.

guantes_seventy_degrees_8

La segunda clave es su sistema de costura Pro-Curve. Los guantes 70D están moldeados con la forma de la mano al montar en moto, con los dedos ligeramente curvados, con lo que incluso al estrenarlos la postura con las manos en el manillar es perfecta. Sus guantes SD-N14 (52 euros) por ejemplo son cortos y cuentan con protecciones de carbono en nudillos, pero se adaptan al manillar perfectamente. El tallaje es otra clave para que los guantes sienten… ¡como un guante! Seventy se esfuerza en que elijas el guante apropiado a tu mano para que además de cómodo no se salga una vez abrochado.

La resistencia a los elementos con mal tiempo (frío y lluvia) es otra clave, porque no podremos rodar seguros con las manos frías o heladas. Por eso 70D usa materiales a la última, como la membrana Wintertex impermeable y transpirable, o la capa de abrigo PolarThem o Prilation que mantienen el calor interior. Y para situaciones extremas (o pilotos frioleros) el siguiente paso es el guante calefactable, como los SD-T39 (175 euros) que usan una batería en cada guante para proporcionar tres niveles de calor.

guantes_seventy_degrees_3

Con cada vez más motos «conectadas» y el uso de móviles y pantallas táctiles, la quinta clave de un buen guante para moto es que no haga falta sacárselo para manejar estos dispositivos. Así, los guantes Seventy Degrees cuentan con un tejido especial y una conexión en su dedo índice que permite manejar pantallas táctiles cómodamente. Incluso guantes gruesos de invierno como los SD-C9 (57 euros) cuentan con ello y al no necesitar sacárselos mantendrán las manos calientes y secas.

Relacionados

Lo último

Lo más leído