Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

10 motos míticas de Honda a escala: quién fuese niño

Fotos: Young Machine
Honda siempre enfrenta a sus ingenieros más jóvenes a auténticos desafíos con el fin de comprobar su valía y su destreza para salir airosos de los más diversos retos. En lo que podríamos traducir como el Proyecto Escultura, los siete ingenieros elegidos nos han regalado diez reproducciones a escala 1/8 de las motos Honda más representativas.

Exactamente el proyecto lanzado por Honda responde al vocablo japonés 模刻, que podría entenderse por Mokoku o el arte de la escultura. Este nombre fue elegido porque la religión budista hace algo similar como parte de la formación para sus monjes más jóvenes, les encargan realizar reproducciones a pequeña escala de Buda con el fin de que sean capaces de memorizar todos sus rasgos.

En el caso de los ingenieros de Honda, se les encargó llevar a cabo reproducciones de diez de sus modelos más míticos tomando como base la minimoto Delta. Pero no penséis que el reto es sencillo y únicamente se trata de convertir el diseño original en otro a un octavo de escala.

Equipo de ingenieros

Lo cierto es que las grandes diferencias entre las monturas, sobre todo a nivel de tamaño de ruedas y neumáticos, obligó a los diseñadores a volver a partir prácticamente de cero para que las dimensiones relativas, pasos de rueda, alturas y demás mantuvieran las proporciones adecuadas y, al observarlas sin referencias en cuanto a tamaño relativo, pudiesen pasar por las originales,

La lista está completada por motos que todos querríamos tener en nuestro garaje. A saber:

  1. Honda RC143 1961
  2. Honda RCB1000 1976
  3. Honda NR500 1979
  4. Honda NSR500 1989
  5. Honda NR 1989
  6. Honda NSR250R 1990
  7. Honda VFR800P 1998
  8. Honda GL1800 Gold Wing 2001
  9. Honda RC212V 2007
  10. Honda CBR1000RR 2008

Honda NR acción

Para sus desarrollo, se han utilizado los mismos métodos de trabajo que cuando se realiza un modelo real a escala normal, es decir, partiendo de un diseño en ordenador que es plasmado al tamaño final en arcilla para corregir errores, creación de la carrocería definitiva, decoración y posterior pintado.

Creemos que este caso sobran las palabras y lo verdaderamente importante es disfrutar de la galería de fotos hechas por nuestros compañeros japoneses de Young Machine.

Honda RCB1000

Lo último

Lo más leído