KTM 1290 Super Duke RR 2023

Marca:
Tipo de moto:

Caracteristicas

KTM vuelve con su modelo más radical hasta la fecha, animado por el motor bicilíndrico más potente montado nunca en una naked. La KTM 1290 Super Duke RR ofrece 180 CV, 180 kg y 140 Nm, y solamente habrá disponibles un total de 500 unidades para todo el mundo en una edicion limitada que ya se puede reservar.
Carnets
Potencia
180 CV

Basada en la KTM 1290 Super Duke R, los austriacos presentaban en 2021 su modelo más radical hasta la fecha. Dos años después regresan con una reedición del modelo manteniendo la filosofía y carácter de la versión 2021. Si ya las cifras de la versión normal asustan, la bestia que se ha sacado de la manga KTM te deja con la boca abierta: 180 CV, 180 kg y 140 Nm de par máximo. Hay naked más potentes, pero todas usan un motor de cuatro cilindros, ya sea en línea o en configuración en V. Por eso la KTM 1290 Super Duke RR 2023 es especial, más si cabe teniendo en cuenta que solamente fabricarán un total de 500 unidades para todo el mundo.

Rivales de la KTM 1290 Super Duke RR 2023

Naked con potencia cercana a los 200 CV, así de sencillo es buscar rivales para la KTM 1290 Super Duke RR. Y ciertamente, es un club muy exclusivo, donde solo caben unas pocas. Motos que a pesar de no tener carenado, y manillar ancho, son capaces de poner contra las cuerdas a cualquier deportiva actual, pues le igualan en rendimiento y prestaciones.

Motor de la KTM 1290 Super Duke RR 2023

KTM sigue confiando en el V2 a 75º de la marca que desarrolla 180 CV y nada menos de 140 Nm. Este la convierte en todo un referente, en cuanto a prestaciones y comportamiento, dentro de la categoría donde queda englobada. Además, cuenta con el paquete electrónico orientado al circuito más completo jamás visto en una KTM de serie, añadiendo los modos avanzados TRACK y PERFORMANCE.

Monta un puño de gas rápido, con un ángulo de apertura de 65º (7º menos que de serie), consiguiendo así una mejor respuesta del acelerador y un menos ángulo de muñeca cuando el piloto acelera gas a fondo. Hay disponible como accesorio opcional un sistema completo de escape Akrapovič EVO line, que añade aún más mordiente a «The Beast»


KTM 1290 Super Duke RR en acción

Parte ciclo de la KTM 1290 Super Duke RR 2023

La KTM 1290 Super Duke RR 2023 se ha sometido a una cura de adelgazamiento, rebajando el peso de la variante estándar en 11 kg y quedando este en 180 kg en vacío. Gran parte de la culpa es el subchasis monoplaza en fibra de carbono, con un conjunto de piloto trasero/luz de freno led rediseñado e integrado en unos nuevos intermitentes también de tecnología led. Esto también incluyen la incorporación de la luz de freno adaptativa KTM de serie. Acabada en negro brillante y carbono mate, gráficos blancos en contraste y llamativos detalles en naranja, proyecta una sombra ominosa con intenciones amenazadoras.

Hay también una batería de iones de litio, que ahorra 2,5 kg, y llantas de aluminio forjado, que ahorra otro 1,5 kg con el beneficio de tener menor masa no suspendida. Monta además neumáticos Michelin Power Cup2, de uso mixto en circuito y carretera.


Con respecto a la parte ciclo, equipa una horquilla invertida WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado totalmente regulable, apoyada por un amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 ajustable. Detrás, la responsabilidad recae en un amortiguador APEX PRO 7746 fabricado a medida. Las pletinas de dirección son Factory mecanizadas, 320 g más ligeras y rígidas que las de serie.

KTM 1290 Super Duke RR 2023

Electrónica y detalles de la KTM 1290 Super Duke RR 2023

Su ya extenso paquete electrónico de serie es ahora más completo, y pensado para un uso intensivo en circuito. Ahora cuenta además con dos modos, Track y Performance, que permiten a los pilotos opciones de ajuste casi ilimitadas en términos de deslizamiento de la rueda trasera, respuesta del acelerador, control de salida y regulación de freno motor. Todo se maneja desde los interruptores situados en las piñas, pudiendo acceder además directamente a configuraciones favoritas a través de dos interruptores programables.


Por delante, manetas de freno y embrague mecanizadas, articulables y regulables, que incluyen un protector de la maneta de freno delantera. En el colín monoplaza, hay un asiento nuevo 10 mm más alto, aunque con la regulación del amortiguador se puede situar en 835 mm, misma altura que la Super Duke R estándar. Proporciona el máximo agarre y libertad de movimientos.

Las estriberas se han desarrollado para utilización en circuito. Cuenta con protectores de talón en carbono, y se pueden regular en 12 posiciones diferentes. Permiten además un mayor ángulo de inclinación que las de serie. Además, permiten cambiar el patrón de la palanca de cambio para el circuito.

Solo se fabricarán 500 unidades de la KTM 1290 Super Duke RR 2023, y para podemos hacernos con ella reservando la nuestra en cualquiera de los concesionarios de la marca en nuestro país o accediendo a la web oficial de KTM.

Valora este artículo

Ficha técnica

Motor
Tipo de motorBicilíndrico en V a 75º
Potencia180 CV
Cilindrada1.301 cc
Nº Cilindros2
Ciclo4 tiempos
Disposición y posición en la motoBicilíndrico en V a 75º
Distribución / AdmisiónDOHC
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección electrónica
RefrigeraciónLíquida
Diámetro x carrera108x71 mm
Par máximo declarado140 Nm
EncendidoElectrónico
ArranqueEléctrico
CombustibleSP 95 octanos
BateríaLitio
LubricaciónLubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
HomologaciónEuro 5
Transmisión
Transmisión secundariaCadena
Cambio/Marchas6 velocidades
Embrague/AccionamientoEmbrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
Chasis
Tipo de chasisMultitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
BasculanteMonobrazo en aluminio
Ayudas electrónicasABS, Control de Tracción, 5 modos de conducción, control de crucero
Suspensiones
Ruedas
Neumático Delantero120/70 ZR-17”
Neumático Trasero200/55 ZR-17”
Frenos
Delantero2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema, discos de 320 mm
TraseroDisco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones, 240 mm de diámetro
Medidas
Altura del asiento837 mm
Capacidad Depósito16 l
Consumo5,4 l/100
Peso en seco180 kg
Información
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Anuncios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD