Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueƱo a la venta: Yamaha RZ350 Kenny Roberts 1985

Yamaha RZ350 Kenny Roberts 1985
Fotos: eBay
Amantes de los dos tiempos, una "joyita" acaba de cruzarse por delante nuestra, se trata ni mƔs ni menos que una espectacular Yamaha RZ350 Kenny Roberts de 1985, una rƩplica de la moto del "Marciano" que ahora estƔ a la venta, en buen estado y a un precio razonable.

Hay motos que han marcado Ć©pocas, que se han convertido en mitos, incluso en sĆ­mbolos de una generaciĆ³n. Esto le pasĆ³ a la saga RD de Yamaha, unas mĆ”quinas de dos tiempos, 350 centĆ­metros cĆŗbicos y ligeras, que eran lo mĆ”s parecido a llevar una moto de carreras por la calle que se podĆ­a encontrar.

Pero el tiempo pasa y lo que entonces fue revoluciĆ³n ahora se mira con nostalgia por muchos de aquellos que las tuvieron o aƱoraron. Tanto, que a dĆ­a de hoy y a pesar de tener una considerable producciĆ³n en los mĆ”s de 15 aƱos que durĆ³ toda la saga, son motos por las que hay una considerable admiraciĆ³n y se pagan precios que superan el valor inicial de aquellas motos (dejando de lado inflaciĆ³n).

La RD evolucionĆ³ a la RZ y esa estuvo en producciĆ³n hasta los aƱos ā€™90, pero volvamos un poco mĆ”s atrĆ”s hasta 1985 para localizar una versiĆ³n especial, casi Ćŗnica. Se trata de una Yamaha RZ350 rĆ©plica de Kenny Roberts. En aquel tiempo Roberts ya tenĆ­a sus tĆ­tulos mundiales y se habĆ­a retirado, lo hizo en 1983. AĆŗn asĆ­, Yamaha USA decidiĆ³ sacar una moto en su honor durante 1984 y 1985 con el ya mĆ­tico amarillo y negro que popularizĆ³ en su llegada al Continental Circus.

Es uno de los modelos mƔs mƭticos de Yamaha

Ahora, una de estas mĆ”quinas de las que se estima se llegaron a producir hasta 20.000 unidades, estĆ” a la venta. AdemĆ”s de su espectacular decoraciĆ³n, llevaba la firma del mismo Roberts en la parte delantera del carenado. Como se puede ver en las imĆ”genes, se encuentra en perfecto estado y cuenta con 4.456 millas en su marcador. El paso del tiempo no ha hecho mella en la moto, a la que se le sustituyeron todos los lĆ­quidos, las pastillas de freno delantera, los neumĆ”ticos y la cadena el aƱo pasado. Quitando algĆŗn pequeƱo roce, se encuentra en muy buen estado.

Si querĆ©is verla en funcionamiento, no os perdĆ”is el vĆ­deo. Por cierto, en cuanto al precio, estĆ” en subasta directa por eBay y el plazo acaba este mismo sĆ”bado. Por el momento se encuentra en 5.300 dĆ³lares, pero la cifra probablemente podrĆ­a subir puesto que se trata de una pieza muy exclusiva.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo