Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax SC1: conclusiones

Fotos: SMN
SoyMotero.net
Luis Moriano, Manuel Jiménez y Enrique Pastor llevan medio año usando los Bridgestone Battlax SC1 en sendos Yamaha TMAX. Ahora es el momento de que nos cuenten sus impresiones definitivas sobre este referente entre las gomas para maxiscooters deportivos.
  • Luis está encantadísimo con sus SC1, el que considera como mejor neumático para calzar en un Yamaha TMAX. El feeling es muy bueno y durante los más de 5.000 km recorridos todo son buenas palabras. Se podría mejorar su comportamiento en agua, pero nada preocupante. Eso sí, en seco son imbatibles. Según el propio Luis: Si te olvidas de ellos cuando conduces a diario es que todo va bien.
  • Manuel se lo está pasando genial con los SC1. Bajo su punto de vista el agarre en conducción deportiva es muy bueno, disfrutando más que nunca, casi siempre en solitario, de su Yamaha TMAX primera generación. No hay puntos malos y, sin duda, es la mejor elección que podía hacer.
  • Enrique ha tenido tiempo de probar su TMAX bajo todo tipo de condiciones durante 4.000 km si bien es cierto que, debido a su radio de acción por asfalto bizkaíno, su feeling sobre superficie en malas condiciones ha sido superior al resto de lectores-probadores. A grandes rasgos, en seco los SC1 son perfectos, con una estructura piramidal que facilita la entrada en curvas, con la sensación de ir sobre una auténtica “alfombra mágica”. Con agua o simple humedad no le han gustado tanto. A baja velocidad el neumático trasero le llegó a deslizar a pesar de que, teóricamente, ya habían cogido temperatura tras algunos kilómetros circulando. Quizá en este sentido el control de tracción del último TMAX hubiese minimizado el susto, pero su 530 carece de este sistema. La sensación general es buena, pero del sobresaliente inicial de los primeros kilómetros pasa a ser un notable tras más de 4.000 km recorridos.

Lo último

Lo más leído