Jesús Flores (Honda CBR1000RR)
Los neumáticos S22 al principio tienes que calentarlos, esto es unos 8 o 10 kms por carretera. Una vez que han calentado dan mucha seguridad, te permiten tomar curvas con un grado muy alto de inclinación. En mojado no pierden mucha adherencia y te siguen permitiendo entrar con cierta alegría en las curvas.
Yo era usuario de Pirelli, pero este cambio no me ha defraudado en absoluto. Dar las gracias a SoyMotero y a Bridgestone por este gran premio.
Miquel Navarro (KTM Superduke 1290R)
Por cuestiones laborales y una avería sólo he podido hacer unos 1500 km. 1000 de ellos en tres salidas y unos 500 usando la moto para ir al trabajo. Las salidas han sido en seco y con temperaturas realmente altas.
Los neumáticos cogen temperatura rápidamente y te trasmiten un buen feeling rápidamente. Ya en ruta, comparándolos con los que llevaba hasta ahora parece que es más rápido tumbar y levantar la moto, con lo que el paso por curva también se me antoja más rápido.
En cuanto al uso laboral, ha sido con temperaturas más fresquitas (6 de la mañana). Al salir del parking los neumáticos parecen piedras, pero en dos minutos ya empezaron a comportarse de forma agradecida.
He pillado un chaparrón y par de chiribiris (que es lo que más odio, esa mezcla de poca agua y residuos varios sobre el asfalto), donde se han comportado de una forma impecable en ambos casos. Eso sí, tengo que reconocer que mi conducción en lluvia es bastante lenta.
En resumen, de momento contento con el cambio y con ganas de probarlos con temperaturas bajas para ver como se comportan.
De nuevo dar las gracias a SoyMotero y a Bridgestone por darnos la oportunidad de probar los S22.
Juan Martínez (Suzuki GSXR-1000)
Tras haber recorrido unos 2.500 km con mis nuevas Bridgestone S22, los resultados son totalmente satisfactorios, como era de esperar. Mis recorridos han sido mayormente rutas no muy largas de unos 200 o 300 kms a ritmo rápido y conducción deportiva. Aproximadamente un 10 o 15 % del uso es en pequeños desplazamientos por ciudad, a velocidad moderada y ritmo tranquilo.
Casi el 100% de los km han sido en seco y con tiempo cálido, ya que no disfruto rodando en mojado y trato de evitarlo. De cara al invierno, trataré de aprovechar las escasas ocasiones en que la lluvia nos da una tregua para realizar peqeñas rutas por los alrededores a pesar del frío.
En cuanto a mi experiencia durante estos kilómetros, nos encontramos con un neumático de una gran agilidad, que favorece una rápida entrada en curva, permitiendo inclinaciones muy elevadas con una excelente adherencia y una suave transición en toda la fase de inclinación, sin brusquedades ni movimientos extraños. Del mismo modo, el agarre disponible a la hora de acelerar en inclinación para encarar la salida de curva, es más que suficiente para un pilotaje rápido por carretera, sin incurrir en excesos más propios de circuito cerrado. Se puede decir que van muy en la línea de los anteriores S21 a los que sustituyen.
La estabilidad es también muy buena. Aun a alta velocidad, mantiene un gran aplomo sin apenas extraños, más que algún pequeño movimiento al pisar sobre algún bachecillo o junta de dilatación.
En cuanto a la duración, espero alcanzar los 5000 kms sin problemas, aunque viendo el desgaste que presentan, tampoco creo que vayan a llegar mucho más allá. Aproximadamente a la altura de los S21 que venía utilizando desde hace varios juegos ya, y que considero correcta para el tipo de conducción que practico.
Sin más, me despido y agradezco nuevamente a todos los implicados que han hecho posible esta promoción. Un saludo.
José Alberto García (Yamaha FZ1 SA)
He podido disfrutar de los primeros kilómetros de estos Bridgestone S22, la mayoría en el viaje al Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Un trayecto de unos 1.300 km ida y vuelta desde casa, alternando tramos de carretera convencional, con alguno de autovía. Y pasando por lugares, seguro que muy conocidos por los moteros de la zona de Levante, como La Garganta de Crevillente, La Sierra de la Carrasqueta…
Ya en los primeros de kilómetros por ciudad, entre marcas viales, rotondas, etc, notas que no es el hábitat natural de este neumático, con un carácter mucho más deportivo. Aun así se comporta transmitiéndote seguridad, indicándote cómo está el estado del firme, y de una manera muy predecible, sin sustos. Pero sí avisándote de una manera clara, cuando pisas un paso de cebra, o sales de una rotonda, que hay que ser prudente con el gas.
Por autovía es un neumático muy silencioso, que no transmite nada de vibración en el manillar o tren trasero y que te incita a aumentar el ritmo. Gran sensación de aplomo y estabilidad. Aunque cada vez menos en los neumáticos deportivos, muy posiblemente acabe cuadrándose si la mayoría de kilómetros se hacen en este tipo de vías.
Por fin en carretera nacional, en un puerto de montaña, pude empezar a disfrutar de los S22. Después de unos cuantos kilómetros, ya sin restos de parafina, con el neumático en temperatura y una carretera ideal, solo quedaba dar gas.
Es un neumático excepcional, me encanta. La sensación en curva que te transmite es de seguridad absoluta, como si el tiempo transcurriera más despacio, dándote tiempo a pensar que hacer en cada momento de la trazada. Totalmente predecible en su comportamiento, haciéndote la vida más fácil subido a la moto.
Aunque no es un neumático excesivamente picudo, sí que te ayuda o te resulta fácil tumbar, y mantener esa inclinación con mucha estabilidad a lo largo de toda la curva, llegando a grandes grados de inclinación. Te transmite agilidad, dándote la sensación de conducir una moto más ligera en cambios de dirección.
Acelerar con él al salir de curva es adictivo, notas perfectamente como agarra, como te hunde el asiento, y como la moto se pega a la carretera, sin ningún tipo de deslizamiento en el neumático trasero. Obviamente en una vía abierta al tráfico no se puede hablar de tiempos o velocidades, pero sí de sensaciones y estas son increíbles.
En frenada más de lo mismo, mucho aplomo y seguridad. Frenando, la carcasa del neumático delantero no se deforma aunque se le exija y te permite una gran sensibilidad dosificando la frenada al empezar a inclinar en curva.
En el camino de vuelta a casa, más autovía de la deseada debido a la lluvia. En estas condiciones, sin destacar en exceso tienen un muy buen comportamiento. Rodando a la velocidad máxima que marcaba la vía, sin ningún susto ni extraño, ni nada que reseñar negativamente.
Deseando poder hacerles más kilómetros a los Bridgestone S22, esta vez en el circuito de Cartagena antes de acabar el año.
Saludos y gracias