Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yonny Hernández no estará en los test de Sepang

Fotos: Pramac Racing
El piloto colombiano sufrió una caída entrenando con una moto de dirt track en la cual se ha lesionado el hombro derecho. Tras un reconocimiento médico y descartando lesiones de gravedad, los médicos han estimado un tiempo de recuperación de tres semanas, por lo que se perderá los primeros test en el circuito malayo.

En los últimos años Yonny Hernández ha sido el mayor representante del continiente sudamericano en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras su paso por Avintia y PBM, en 2013 comenzó su aventura con Pramac Racing como sustituto, pasando a ser piloto permanente del equipo en 2014, una temporada en la que con una Ducati GP13 ha sido combativo, luchando por entrar en el top10 todos los fines de semana y acabando el año en la décimo quinta posición.

De cara a la campaña 2015 Hernández continuará ligado a la escuadra italiana, aunque el año ha comenzado con un contratiempo para el piloto de Medellín, que se iba al suelo practicando dirt track dislocándose el hombro derecho. En un primer reconocimiento médico se descartaron lesiones de gravedad, aunque los galenos pudieron apreciar micro fracturas que por fortuna para Hernández no han afectado a tendones y ligamentos.

Esta lesión obliga al colombiano a mantener un reposo forzado de tres semanas, por lo que se perdará los test que en unos días se celebrarán en el Circuito de Sepang, aunque no faltará a la cita con su Ducati del 23 al 26 del mismo mes. Pramac Racing ha anunciado que el puesto de Hernández lo ocupará en Sepang Michelle Pirro, piloto probador y reserva de Ducati.

Lo último

Lo más leído