Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha regresa a las míticas 200 Millas de Daytona

La marca japonesa vuelve al emblemático circuito con dos Yamaha R6
Fotos: Yamaha
El equipo Attack Performance Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing intentará este año hacerse con la victoria en el trazado Daytona International Speedway en la categoría Daytona 200. Dos Yamaha R6 pilotadas por el vigente campeón de Superbike MotoAmerica, Jake Gagne y el campeón de 2020 de Stock 1000, Cameron Petersen serán los encargados de llevarlas hasta la meta en primera posición.

El próximo fin de semana se celebrara la 80ª edición del DAYTONA 200, carrera emblemática en norte américa y donde Yamaha regresa para postularse a la victoria siendo la marca más laureada en el emblemático Daytona International Speedway dentro de esta categoría. Además este año es el primero en el que MotoAmerica se encarga de la dirección desde que asumió el mando de la AMA.

50 años han pasado ya desde que Dom Emde, hijo del también vencedor en 1948 Floyd Ende, se hiciera con la victoria en el autódromo californiano y se encadenara una racha de 13 años consecutivos alzándose con el triunfo la marca de los diapasones. De hecho actualmente es la marca que más victorias ha cosechado dentro de esta modalidad con un total de 27 victorias en los últimos 50 años.

Dom Ende recordaba así estos momentos: “El 12 de marzo de 1972 es un verdadero recuerdo de por vida para toda mi familia y para mí, ya que trabajando juntos, llevamos a la victoria a ese pequeño asesino de gigantes Yamaha TR3. Pasé por la bandera a cuadros unos cinco o seis largos de motos por delante del piloto que ocupaba el segundo lugar, ¡y la sensación de esa victoria hace 50 años sigue viva hasta el día de hoy! Todavía debo darle crédito a mi papá, quien me inculcó que mi mayor objetivo en las carreras siempre era muy posible, y ese día le dio la razón”.

Dom Emde en carrera

Mucho ha llovido desde aquella victoria de Emde a los mandos de su incombustible Yamaha TR3. Ahora las cosas son muy diferentes y la marca japonesa se ha armado hasta los dientes para afrontar el reto este 2022. Para ello y de la mano del equipo Attack Performance Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing, propiedad del empresario Richard Stanboli, que también hace funciones de director del mismo, intentaran con sendas Yamaha R6 y el actual campeón de Superbike MotoAmerica Jake Gagne asaltar nuevamente el título.

Como compañero estará Cameron Petersen, campeón de MotoAmerica Stock 1000 en la temporada 2020. Las motos lucirán una librea especial en colores blanco y rojo, conmemorando el 60º aniversario de la participación de la marca en esta carrera. Según el subdirector del departamento de Yamaha Racing para YMUS, Tom Halverson, “Yamaha se enorgullece de tener la mayor cantidad de victorias de un fabricante en la renombrada Daytona 200”.

También hizo mención a las victorias cosechadas hasta ese momento y al equipo que tiene el deber de llevar el pabellón de la marca a lo más alto del cajón: “Muchas de estas victorias fueron legendarias y ninguna fue fácil. Estamos muy emocionados de que Attack Performance haya decidido asumir este desafío en el que todos los miembros del equipo participan activamente. ¡Estamos ansiosos por volver a la playa!”

Don Emde carrera de 1972

También el director técnico y propietario del  Attack Performance, Richard Stanboli, comentó su parecer respecto a esta prueba que tienen como reto este fin de semana próximo: “No podríamos estar más emocionados de que el nuevo equipo Attack Performance Yamaha Racing alcance este objetivo de ganar la revitalizada Daytona 200. La Daytona 200 es diferente a cualquier otra carrera donde la estrategia del equipo, la coordinación y, sobre todo, la pasión por ganar marcan la diferencia. ¡Estoy seguro de que nuestro equipo y nuestra Yamaha R6 están a la altura!”.

Por su parte Jake Gagne regresa tras ochos de ausencia en esta competición y evidentemente los ánimos están a flor de piel: «¡Estoy emocionado de volver a los bancos altos para las 200 Millas de Daytona! Yamaha siempre ha tenido grandes actuaciones en Daytona, así que espero volver a montarme en una R6 y competir”.

Por ultimo su compañero de equipo Cameron Peterson se estrena en esta carrera. Es evidente que dará todo por lograr una victoria junto a Gagne y el equipo Yamaha. Así lo hacía saber “Es la primera vez que corro en las 200 Millas de Daytona. Es una carrera en la que quería competir desde que escuché hablar de ella por primera vez cuando era niño, y finalmente tener la oportunidad de unirme con los muchachos es increíble. No puedo esperar a subirme a la moto por primera vez y sentir la sensación de pilotar aquí. Sé que Yamaha tiene una rica historia en este evento y me encantaría poder darles otra victoria, y sé que eso es posible con un equipo que me respalda como Attack Yamaha”.

Lo último

Lo más leído