El nombre de Xavi Forés siempre ha estado presente cuando se baraja un piloto para sustituir al lesionado Davide Giugliano, pero, sorprendentemente, Ducati eligió a Troy Bayliss. El australiano corrió en Australia y Tailandia, pero después de la carrera de Chang anunció que se retiraba definitivamente. La búsqueda de un sustituto para Giugliano se inició de nuevo, y lejos de decidirse inmediatamente por Forés, en Italia comenzaron a barajarse otros nombres, como Luca Scassa o Michel Fabrizio, e incluso algunos medios se aventuraron a publicarlo.
Al final, se impuso el sentido común y la lógica, dada la experiencia de Forés a lomos de la Ducati Panigale, con la que lleva corriendo desde 2013, y también contó el hecho de que Forés es piloto a sueldo de Ducati Corse.
“Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el equipo oficial. No podía esperar para volver a la competición después de la última carrera del IDM 2014, y he estado entrenando duro durante el invierno”, ha comentado inmediatamente Forés. “El hecho de que mi primera carrera sea en Aragón es fantástico, porque voy a correr en casa, en España, en una pista que me gusta mucho. También conozco bien Assen, ya fui rápido allí en la carrera del IDM el año pasado, y por lo tanto tengo mucha confianza en que podré hacerlo bien. Estoy impaciente por salir a la pista y le doy gracias a mi equipo, el 3C Racing Team, y al Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team por darme su confianza”.
En cuanto a Giugliano, Ducati confirma que su evolución es positiva y recientemente ha pasado una revisión médica en el Policlinico di Modena, a cargo del doctor Fabio Catani, que ha confirmado que evoluciona bien. La fecha para su vuelta a las carreras se fija para el 10 de mayo, en la carrera de Imola.