Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi vuelve a Yamaha

Fotos: Ducati
Lo que todo el mundo esperaba se ha confirmado esta misma mañana: Valentino Rossi dejará Ducati después de dos temporada decepcionantes para regresar a Yamaha. Con ella ganó cuatro mundiales y 46 carreras en 7 temporadas.

Ya es oficial, Valentino Rossi abandona Ducati después de dos años sin conseguir el reto de ganar un Mundial con una moto italiana y acumulando resultados más que decepcionantes para el nueve veces campeón del Mundo. Sólo el GP de Francia le ha reportado dos podios en todo este tiempo. El italiano regresará a Yamaha, con un contrato para dos temporadas, de la que salió hace dos temporadas después de haber dejado de ser el ojito derecho de los japoneses con la llegada y los triunfos de Jorge Lorenzo.

Ducati hacía público un comunicado oficial pasadas las nueve de la mañana de hoy, viernes 10 de agosto, donde daba por concluida la relación con el piloto a finales de la presente temporada. Yamaha confirmaba su fichaje una hora más tarde.

Comunicado de Ducati

“A la espera de que el Campeonato del Mundo se ponga de nuevo en acción para el Gran Premio de Indianápolis el 19 de agosto, Ducati anuncia que a finales del 2012 va a terminar su relación con el Campeonato del Mundo Valentino Rossi.

Ducati le desea suerte al piloto italiano para los nuevos retos a los que se enfreta, mientras continúa desplegando todas sus energías para compartir un final de temporada de crecimiento.

Las carreras han sido siempre el ADN de Ducati, y nunca tanto como en este momento. Son una parte integral del desarrollo del producto y de la marca de Borgo Panigale, en completo acuerdo con la empresa AUDI que comparte su línea estratégica ligada a un compromiso cada vez más visible e importante en la competición.

Ducati, que recientemente renovó su acuerdo con la estadounidense Nicky Hayden, está completando la definición del equipo que competirá en el mundial de 2013. Confía en poder contar con un equipo y una moto para estar al más alto nivel.

Valentino Rossi, piloto de MotoGP en el equipo Ducati de 2012

Lo último

Lo más leído