Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi sigue en 2021: el lío con Yamaha y Lorenzo

El Campeón italiano aplazará decidir retirarse hasta 2021
Fotos: MotoGP
Valentino Rossi dijo que decidiría durante las primeras carreras de 2020 si iba a seguir corriendo en 2021 o se retiraba. Pero hasta el verano o más allá no habrá GP, si hay, y parece que Rossi decide seguir en 2021 y decidir entonces... ¿pero en qué equipo y con qué compañero?

Durante estas semanas de confinamiento general se han sucedido las entrevistas, conferencias en Instagram y demás, tratando temas alrededor de la figura de Valentino Rossi. El italiano ya afirmó que decidiría durante las primeras carreras de 2020 si iba a seguir en 2021 o se retiraba. Lo dijo cada vez que se le preguntaba, y especialmente después de que Yamaha confirmara sus dos pilotos oficiales para 2021: Viñales y Quartararo, pero con la puerta abierta a tener una tercera moto oficial en otro equipo si Rossi decidía seguir. Parece que ya hay «fumata bianca»… 

rossi_yamaha_6

Rossi seguirá en 2021

Ahora, ya casi en mayo y sin un solo Gran Premio disputado, ni perspectivas de que tengamos carreras antes del verano si es que hay alguna en 2020, Rossi ya ha dejado caer que sí va a seguir en 2021. Y será entonces cuando decida si se ve competitivo y sigue, o se retira. Fuera del equipo oficial, esa Yamaha con el dorsal 46 parece que estaría en el seno del Petronas, aunque desde el equipo malayo no parecen, sorprendentemente, muy entusiasmados con la idea. Valentino no ha dado ningún paso para hablar con ellos y el jefe del equipo, el expiloto Johan Stigefelt, ha dejado claro en alguna entrevista que están inquietos con esa posibilidad, porque en principio el objetivo es subir a algún joven piloto a su moto, con la que suelen ser competitivos los “rookies”.

rossi_yamaha_10

Todo esto se complica más cuando entra en juego otra opción que tampoco es ningún “rookie”: Jorge Lorenzo. Lorenzo se encontró muy a gusto en las primeras pruebas con la Yamaha y parece haber dejado atrás los miedos con la Honda que le hicieron retirarse. Así lo afirmó el propio Rossi: “creo que a Jorge la pasó como a mí en Ducati, que no te sale nada y te caes mucho… pierdes la confianza y te dan ganas de dejarlo. Pero claro luego se subió en la M1, redescubrió sensaciones, pudo empujar sin caerse… y cambia la perspectiva”. Si Lorenzo se anima a volver, el único hueco con Yamaha está en el mismo sitio que Rossi: el Petronas. Y allí debería seguir Morbidelli, amigo de Rossi por otra parte, y que en pretemporada ha demostrado haber subido otro escalón y estar muy cerca de Quartararo. Rossi acabó bromeando que Yamaha igual debe hacer 5 motos para 2021… 

rossi_yamaha_3

El problema de Rossi con Toni Elías de 2006

En una de estas charlas de Rossi, alguien le preguntó a Valentino si mantiene el “rencor” hacia Toni Elías por lo que pasó en 2006. Aquel año, su tercero con Yamaha, Rossi disputó el título con los pilotos de Honda: Pedrosa y el que sería finalmente Campeón, el malogrado Nicky Hayden. En la penúltima carrera Elías ganó a Valentino en Estoril (Portugal) tras una épica carrera codo con codo, y muchos creen que el italiano no le perdona aquel GP al español. Pero no es por eso sino por algo que ocurrió antes, en el GP de España de 2006: “no estoy enfadado con Elías porque me ganara en Portugal, qué va. Pero sí porque me tiró en Jerez meses antes: era el primer GP del año y me tiró en la primera curva… lo que me condicionó ya todo el año. Le perdono haberme ganado en Estoril, pero no aquella caída de Jerez”.

rossi_yamaha_2

Lo último

Lo más leído