Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi retira su apelación en el TAS

Fotos: Yamaha MotoGP
Fotos: Yamaha MotoGP
El piloto italiano, que recurrió su sanción de tres puntos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ha decidido retirarla. El organismo ya falló en contra de Rossi al no anular de manera cautelar la sanción impuesta tras el incidente de Malasia con Márquez.

Hay que remontarse hasta el mes de octubre para llegar al instante en que Dirección de Carrera, tras el incidente con Marc Márquez, decide poner tres puntos de sanción en el carné de Valentino Rossi. Con el Mundial en juego entre el propio Rossi y Jorge Lorenzo, si se sumaba esta sanción al punto con el que contaba el italiano, este arrancaría último en el último GP del año, en Valencia.

Rossi decidió entonces acudir al TAS/CAS para que mediase y revisase la sanción con carácter urgente debido a la cercanía de la última prueba del año. Ya entonces el Tribunal decidió no retirar cautelarmente la sanción y, por tanto Valentino arrancó último en Valencia.

El hecho de que el TAS no actuase a favor de Rossi en ese momento supuso un golpe de efecto definitivo en la lucha por el título, que finalmente ganó Lorenzo y la única posibilidad de que Valentino tuviera alguna opción pasaba entonces por que se anulase el último Gran Premio del año para todos los pilotos, una medida inédita hasta el momento.

Hoy, Valentino Rossi ha comunicado al TAS la retirada de su apelación, por lo que se entiende que el italiano y sus asesores eran conscientes de lo difícil de que su situación prosperase y han decidido dar ellos el primer paso.

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído