Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi: “Mi relación con Marc no ha cambiado”

Fotos: MotoGP.com
Tranquilo y relajado, como siempre de buen humor, Valentino Rossi fue el otro gran protagonista de hoy en Jerez. Además de recibir su placa para el Paseo de la Fama, Rossi estuvo en el centro de las preguntas durante la rueda de prensa.

La apretada agenda de Valentino Rossi le ha impedido desplazarse a Jerez para inaugurar su estrella en el Paseo de la Fama, así que si Mahoma no va a la montaña… el circuito le trajo la estrella hasta su box. Jorge Lorenzo optó por programar su inauguración para ayer, y así poder mantener su agenda de actividades para hoy dentro del circuito. A Rossi se le ha preguntado y repreguntado por el incidente de Argentina.

Márquez insiste en que ha sacado una importante enseñanza de lo sucedido allí; ¿a qué se refería? “No lo sé. La de Argentina fue una buena carrera. Optamos por una estrategia diferente. Es algo extraño en MotoGP, donde habitualmente la carrera es más constante. Pero escogí el más duro y sabía que podría llegar al final. Creo que fue una lástima que nos tocáramos y Márquez se cayera”.

Y también se le preguntó por su planteamiento ante un hipotético final en la última curva de Jerez, que tanto juego da. ¿Dónde preferirías estar, delante o detrás?: “Buena pregunta. En Jerez, en la última curva, siempre hay muchos adelantamientos y lucha. Yo con Gibernau, Marc con Jorge… Depende, es difícil decir cuál sería la mejor posición. Depende de muchos factores: de cómo de fuerte seas en la última frenada… Puede ser interesante, sí”.

Cuando compites es difícil decir que eres buen amigo de alguien, pero puedes tener una buena relación. Creo que continuaremos así

Sobre la caída de Márquez haciendo dirt track, Rossi tiene una visión muy clara: “Nuestro trabajo es ir en moto, así que el mejor entrenamiento es montar en moto. A todos los pilotos les gusta el motocross, es muy divertido, es buen entrenamiento. Físicamente, es muy técnico. La moto de cross es como una MotoGP, es una moto muy completa. A todo el mundo le gusta, pero desafortunadamente a veces hay accidentes. A mí me pasó en el hombro, y les ha pasado a otros. Tienes que entrenar, pero no demasiado, y confiar en que la suerte te acompañe”, explica Rossi.

Y otro tema inevitable es el estado de su relación con Márquez tras lo sucedido en Termas: “Creo que a partir de ahora le daré menos besos (risas). Pero no, no ha cambiado”. Por el momento… También se le recordó como cambió su relación con otros pilotos: “Cada historia es diferente”, puntualiza Rossi. “Con Biaggi nunca hubo una gran relación. Con Sete sí diría que éramos amigos, pero nuestra relación se deterioró a partir del GP de Qatar de 2004. Creo que ahí él jugó sucio. Tuve que salir desde la última posición de la parrilla. Me caí y perdí muchos puntos. A partir de ese momento, la cosa se complicó. Por supuesto, cuando compites es difícil decir que eres buen amigo de alguien, pero puedes tener una buena relación. En la pista todo el mundo da el máximo, pero fuera, en general, con todo el mundo hay respeto y buena relación. Creo que continuaremos así”.

Lo último

Lo más leído