Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una rotura de cambio tiró a David Salom

Fotos: Kawasaki Racing
El equipo Pedercini ha confirmado que la caída de David Salom en Imola fue consecuencia de una avería en el cambio de su moto. El mallorquín se recupera de una fractura en la muñeca izquierda, pero se espera que pueda correr en Donington Park.

La fea caída sufrida por David Salom en Imola resultó bastante extraña. Salom se fue al suelo en la rápida zona de Rivazza, después de haber perdido terreno en la salida por un contacto con Ayrton Badovini que le hizo retrasarse varias posiciones. En la décima vuelta se cayó violentamente y se tuvo que parar la carrera. El equipo Pedercini ha confirmado que el accidente fue provocado por una rotura del cambio en su Kawasaki ZX-10R: “La moto de David tuvo un problema técnico, se bloqueó la tercera velocidad y la moto le escupió”, ha reconocido el equipo.

Como consecuencia del accidente, Salom sufre una fractura en la muñeca izquierda, además de una seria contusión en el codo derecho, que fue la que realmente le impidió salir en la segunda carrera. Salom tiene que someterse a más pruebas para descartar cualquier lesión mayor, pero confía en poder incorporarse de nuevo al campeonato en la próxima cita, Donington Park, que se disputa el 24 de mayo.

Ya en la primera cita del año en Australia, Salom sufrió una dura caída en la curva de entrada en meta durante la Superpole y se perdió las carreras del domingo.

Lo último

Lo más leído