Tras 9 grandes premios en la categoría de Moto2, y a falta de los resultados esperados, piloto y equipo separan sus caminos de mutuo acuerdo. Una decisión que deja al conjunto valenciano con un solo piloto por el momento en su escudería en la categoría intermedia: Nico Terol.
Sin embargo, el parón veraniego permitirá al Aspar Team buscar un sustituto adecuado para el piloto manresano. Por el momento ya suena con fuerza el nombre de Jordi Torres, vigente Campeón de España en la Categoría de Moto2, que milita en las filas del Team Laglisse en el CEV. Esta opción sería una buena solución para el conjunto valenciano ya que el piloto catalán participó en 10 carreras de la pasada temporada a lomos de la Suter del Mapfre Aspar Team.
Por su parte, el primer Campeón de Moto2, Toni Elias, tendrá que buscar otras opciones para seguir corriendo durante esta temporada en el Mundial de Motociclismo.
Jorge Martínez ‘Aspar
«Desde el principio de la pretemporada 2012 hicimos una apuesta muy fuerte por Toni Elías. Ya desde su anterior paso por el equipo, en su etapa en 250cc, demostró ser un piloto muy rápido. Y en 2010 lo confirmó con el título de Moto2. El objetivo del MAPFRE Aspar Team pasa siempre por ser el equipo referencia de la categoría intermedia, y ser un aspirante claro para el título. Este año habíamos depositado nuestra confianza en Toni, pero al final las cosas no han salido como esperábamos. Por tanto hemos decidido, entre ambas partes, separar nuestros caminos, creemos que es lo mejor tanto para Toni como para el MAPFRE Aspar Team».
Toni Elías
«Siento no haber podido continuar mi trayectoria en el MAPFRE Aspar Team. El equipo ha dado el máximo, tanto en pretemporada como durante la temporada. Siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así. El ambiente siempre ha sido excelente, todos los mecánicos se volcaron para que encontráramos una solución y Jorge ha confiado totalmente en mí, pero las cosas no han salido como esperábamos. Al final hemos optado por separarnos, ahora que todavía estamos a mitad de temporada, y tanto el equipo como yo podemos reaccionar, para intentar mejorar nuestros resultados por separado».