Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tom Sykes: «Estoy más motivado aún que el pasado año»

Fotos: SMN
La estructura barcelonesa de Provec volverá a brindar soporte de fábrica al campeón en título Tom Sykes y al francés Loris Baz. El mallorquín David Salom pilotará la ZX-10R el equipo en la nueva categoría EVO.

Anoche se presentaba oficialmente en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona el equipo Kawasaki Racing para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes. La estructura española de Provec volverá a tener en pista a los mismos pilotos que el pasado año, con el campeón en título Tom Sykes y el francés Loris Baz. Durante la presentación también se desvelaba la decoración definitiva de las motos del equipo durante la próxima temporada.

Sykes ganó el primer título de pilotos de WSBK de su palmarés en 2013, logrando al mismo tiempo el título para Kawasaki después desde hacía 20 años. La marca japonesa había ganado su último título pilotos con el norteamericano Scott Russell en 1993: «Los primeros test han ido bien, aunque tengo la sensación de que todavía podemos mejorar aún más. Estoy contento e incluso más motivado que el pasado año para comenzar la temporada».

Loris Baz disputará en 2014 su segunda temporada completa después de sustituir en 2012 al piloto español Joan Lascorz. La pasada temporada logró una única victoria, pero una lesión de espalda complicó la última parte de año. Ahora, de nuevo en plenas facultades ha experimentado muy buenas sensaciones en los primeros test de pretemporada, donde rebajó en más de tres segundos su mejor registro anterior en el circuito de Almería: «Sé que tengo que mejorar más durante los entrenamientos de viernes y sábado», confesaba el piloto francés. «Mi objetivo es comenzar la temporada en las dos primeras líneas de parrilla en cada carrera para intentar salir con los más rápidos. Si puedo hacer buenas salidas, estoy seguro de poder rodar con el grupo de cabeza».

Al mismo tiempo, durante el evento de presentación también se daba a conocer oficialmente el proyecto EVO con el piloto español David Salom. El mallorquín pilotará la próxima temporada una ZX-10R bajo el reglamento de la nueva categoría de WSBK, que permite libre preparación en la parte ciclo y limita el desarrollo motriz y de la electrónica al nivel de las Superstock 1000.

Salom competirá en la categoría contra otros once pilotos EVO, entre los que se encuentran el bicampeón de STK 1000 Sylvain Barrier y el experimentado italiano Niccolò Canepa: «Estoy encantado por ser el piloto de SBK EVO en el equipo oficial de Kawasaki. Sé que pilotar la EVO no será lo mismo que hacerlo con las motos de SBK de Tom y Loris, pero espero ser el primero de esta categoría en cada carrera. Estoy muy feliz por volver a formar parte de la familia Kawasaki».

Lo último

Lo más leído