Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Qatar 2015 (día3): La lluvia cierra la pretemporada

Fotos: Motogp.com
Los pilotos de MotoGP no han podido salir a pista en el tercer y último día de test debido a la lluvia que ha caído copiosamente sobre el Circuito de Losail durante toda la jornada. La próxima ocasión en la que vuelvan a subirse en una moto será para comenzar el campeonato dentro de 10 días.

Después de que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone hubiesen dominado las sesiones previas a los mandos de sus Ducati, el resto de los pilotos aguardaba la oportunidad de poder batirles en el tercer y último día de entrenamientos de la pretemporada 2015. Sin embargo la lluvia ha hecho acto de presencia en Doha y también en el Circuito de Losail, algo que es incompatible con la práctica del motociclismo.

Como ya sucediera en el GP de 2009, cuando hubo que aplazar al lunes la carrera de MotoGP, los pilotos no han podido salir a pista. Esto es debido al problema de visibilidad que surge con las luces y la propia lluvia y que llega incluso a impedir que los pilotos distingan incluso el asfalto de las escapatorias.

De esta manera la pretemporada ha acabado unas horas de lo previsto y con la incertidumbre de saber si Márquez, Lorenzo, Rossi, Pedrosa o algún otro piloto hubieran podido batir a unas Ducati que, según sus propias informaciones, no han utilizado el neumático extra blando por el que cuentan por reglamento. Y sobre todo, queda por ver el rendimiento en la distancia de carrera, puesto que para la jornada de hoy se habían programado los simulacros, así que los equipos no han podido obtener esa valiosa información.

Los focos y la lluvia son malos compañeros

La próxima vez que los prototipos de MotoGP vuelvan a rugir será el próximo jueves 26 de marzo con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Qatar.

Lo último

Lo más leído