Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Qatar 2015 (día1): Ducati da un paso al frente

Fotos: Ducati Corse
Los dos pilotos oficiales de la marca italiana, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso han completado la primera jornada de los últimos test de pretemporada liderando la tabla de clasificación. Marc Márquez ha sido sido tercero a casi tres décimas de los hombres de rojo.

La última parte de la pretemporada está en marcha, los pilotos de la categoría reina están en Losail dispuestos a aprovechar el tiempo restante de test en pista para terminar de probar nuevos componentes en sus máquinas y buscar la puesta a punto ideal que les permita estar delante cuando la luz roja se apague dentro de dos semanas. En general, los pilotos se han quejado de falta de agarre, una situación habitual en la primera jornada de entrenamientos en Losail. La diferencia de agarre entre el neumático delantero y el trasero ha provocado sensaciones encontradas.

Básicamente, se ha comenza trabajando sobre los reglajes de la segunda prueba de Sepang, realizando tandas cortas con los dos compuestos, aunque el neumático blando es poco operativo porque se deteriora rápidamente. El trabajo se centra en la electrónica, porque el neumático duro cae de rendimiento en poco más de 10 vueltas (la distancia de carrera son 22 vueltas), y se hace necesario un ajuste preciso de la electrónica que permita mantener la consistencia del neumático.

El primer día de entrenamientos ha dejado a los pilotos de Ducati como referentes a una vuelta. Tanto Andrea Iannone, que a la postre ha firmado el mejor tiempo de la sesión, como Andrea Dovizioso, segundo a menos de una décima, han sabido sacarle el partido a los neumáticos blandos que disponen. Iannone y Dovizioso comenzaron rodando sobre la Desmosedici GP14.3, pero tras una vueltas de adaptación se pasaron a la GP15, mientras que Michele Pirro, el probador de Ducati Corse, estuvo todo el tiempo sobre la GP14.3, trabajando en un nuevo “software”.

Aleix Espargaró impresiona en la primera jornada en Losail.

El tercer hombre del día ha sido el dominador de los test de Sepang, Marc Márquez, que al igual que su compañero Dani Pedrosa, quinto, han estado probando diferentes configuraciones en sus máquinas, tanto en el apartado de embrague como de suspensiones. Entre medias de la dupla del Repsol Honda se ha colado un sorprendente Aleix Espargaró, que ha llevado la Suzuki hasta la cuarta plaza confirmando el paso adelante mostrado hace dos semanas.

Jorge Lorenzo y su Yamaha han sido sextos. A Lorenzo le cuesta coger ritmo por la falta de agarre, lo que impide un buena entrada en curva, perjudicando así el punto fuerte de la Yamaha, que es el paso por curva. Lorenzo está seguido muy de cerca por Cal Crutchlow, Valentino Rossi y Bradley Smith, todos en poco más de una décima. Rossi ha sufrido una temprana caída, sin consecuencias físicas, en la tercera vuelta, que ha trastocado todo su programa de trabajo. Smith ha sido el piloto de cabeza que ha completado las tandas más largas, rodando con consistencia en 1’56”. El “top 10” lo ha completado Scott Reeding, que parece haber dado un paso adelante con su nueva montura.

En cuanto al resto de pilotos españoles presentes en pista, Maverick Viñales ha terminado en la undécima posición a pesar de sufrir dos caídas sin consecuencias. Pol Espargaró ha concluido el día décimocuarto, aquejado de una total falta de sensaciones en el tren delantero, mientras que Héctor Barberá, que también se ha ido al suelo, ha sido vigésimoprimero. La falta de competitividad de la Aprilia sigue lastrando el resultado de Álvaro Bautista, que ha sido vigésimo quinto y penúltimo superando únicamente a su compañero de filas, el italiano Marco Melandri. Las dos Aprilia oficiales están justo por detrás de la ART Open de Alex de Angelis.

Clasificación test MotoGP Losail 2015 (día 1)

  1. IANNONE, Andrea – Ducati Team 1:55.265
  2. DOVIZIOSO, Andrea – Ducati Team – + 0.098
  3. MARQUEZ, Marc – Repsol Honda Team – + 0.289
  4. ESPARGARO, Aleix – Team Suzuki Ecstar – + 0.433
  5. PEDROSA, Dani – Repsol Honda Team – + 0.548
  6. LORENZO, Jorge – Movistar Yamaha MotoGP – + 0.563
  7. CRUTCHLOW, Cal – CWM LCR Honda – + 0.572
  8. ROSSI, Valentino – Movistar Yamaha MotoGP – + 0.673
  9. SMITH, Bradley – Monster Yamaha Tech 3 – + 0.689
  10. REDDING, Scott – Estrella Galicia 0.0 Marc VDS – + 0.847
  11. VIÑALES, Maverick – Team Suzuki Ecstar – + 0.865
  12. PETRUCCI, Danilo – Pramac Racing – + 0.867
  13. HERNANDEZ, Yonny – Pramac Racing – + 1.036
  14. ESPARGARO, Pol – Monster Yamaha Tech 3 – + 1.350
  15. ABRAHAM, Karel – AB Motoracing – + 1.373
  16. – DI MEGLIO, Mike – Avintia Racing – + 1.454
  17. HAYDEN, Nicky – Drive M7 Aspar – + 1.834
  18. BRADL, Stefan – Athina Forward Racing – + 1.881
  19. MILLER, Jack – CWM LCR Honda – + 1.963
  20. BAZ, Loris – Athina Forward Racing – + 2.111
  21. BARBERA, Hector – Avintia Racing – + 2.140
  22. LAVERTY, Eugene – Drive M7 Aspar – + 2.235
  23. PIRRO, Michele – Ducati Test Team – + 2.399
  24. – DE ANGELIS, Alex – Octo Ioda Racing Team – + 2.761
  25. BAUTISTA, Alvaro – Aprilia Racing Team Gresini – + 3.194
  26. MELANDRI, Marco – Aprilia Racing Team Gresini – + 3.725

Lo último

Lo más leído