Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Qatar (2º día): Bautista y Bradl contraatacan

Fotos: motogp.com
Álvaro Bautista da un paso al frente en la segunda jornada de test oficiales en el Circuito de Losail y roza el récord de pista de Marc Márquez. Stefan Bradl, a 3 décimas del español, ha sido segundo, seguido de cerca del “escuadrón Yamaha” con Aleix Esparagaró a la cabeza.

La segunda jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Losail (Qatar) ha servido para que Álvaro Bautista reivindique su papel de tercer piloto de HRC tras Márquez y Pedrosa. Ante la ausencia de los pilotos de los tres equipos oficiales, Bautista ha cogido el mando para asestar un golpe al crono. El piloto del GO&FUN Honda Gresini ha mejorado los tiempos de la primera jornada y se acerca sensiblemente a la mejor vuelta oficial del trazado qatarí, en manos de Marc Márquez.

A tres décimas de Bautista ha finalizado el alemán Stefan Bradl, que en su tercer año en la categoría intentará dar un nuevo paso adelante y situarse aún más cerca de los pilotos de referencia. Tras el germano aparecen en la tabla de tiempos tres de las Yamaha presentes en estos entrenamientos, aunque la primera de ellas vuelve a ser la de Aleix Espargaró con el chasis FTR. Cuarto y quinto han sido los pilotos del Tech3 Bradley Smith, a cuatro décimas del tiempo de Bautista y Pol Espargaró a 682 milésimas del talaverano.

La primera Ducati, de las dos que hay presentes en Losail, ha sido la de Andrea Ianone. El piloto italiano se está viendo aquejado por pequeños problemas técnicos que le han impedido montar el neumático extra-blando del que disponen las MotoGP Open. Aún así ha terminado a poco más de ocho décimas del tiempo de referencia.

Ianone ha vuelto a ser la Ducati más rápida y repite sexto puesto

El primer piloto a más de un segundo de Álvaro Bautista ha sido Colin Edwards en la séptima posición. El tejano que lleva dos temporadas muy complicadas con las CRT tiene ante sí la posibilidad de volver de forma asidua a los puntos esta temporada. Tras él ha terminado el segundo hombre del Ducati Pramac, el colombiano Yonny Hernández, que ha sufrido una caída sin consecuencias.

Hasta la novena plaza hay que bajar de nuevo para encontrar a Nicky Hayden que un día más vuelve a ser la mejor Honda RCV1000R. El piloto de Kentucky ha conseguido mejorar sus registros de la jornada previa, pero sigue sin poder acercarse a los puestos que por calidad merece. Hayden ha encabezado el cuarteto de las Honda “carreras cliente” en el que se encuentran Scott Reeding, Hiroshi Aoyama y Karel Abraham, que han ocupado hasta la decimosegunda posición.

El veterano Broc Parkes, Héctor Barberá, Michael Laverty, Mike Di Meglio y Danilo Petrucci han ocupado las posiciones restantes.

Antes del fin de la pretemporada los pilotos de MotoGP tienen ante sí una nueva sesión de entrenamientos de 7 horas en la que podrán ultimar la puesta a punto de sus máquinas antes del arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Clasificacion

  1. BAUTISTA, Álvaro GO&FUN Honda Gresini 1:55.194
  2. BRADL, Stefan LCR Honda MotoGP +0.314
  3. ESPARGARO, Aleix NGM Mobile Forward Racing +0.392
  4. SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 +0.433
  5. ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 +0.682
  6. IANNONE, Andrea Pramac Racing +0.832
  7. EDWARDS, Colin NGM Mobile Forward Racing +1.095
  8. HERNANDEZ, Yonny Energy T.I. Pramac Racing +1.286
  9. HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar +1.729
  10. REDDING, Scott GO&FUN Honda Gresini +1.960
  11. AOYAMA, Hiroshi Drive M7 Aspar +2.087
  12. ABRAHAM, Karel Cardion AB Motoracing +2.534
  13. PARKES, Broc Paul Bird Motorsport +2.536
  14. BARBERÁ, Héctor Avintia Racing +2.544
  15. LAVERTY, Michael Paul Bird Motorsport +2.666
  16. DI MEGLIO, Mike Avintia Racing +2.981
  17. PETRUCCI, Danilo IodaRacing Project +4.111

Lo último

Lo más leído