Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP 2020 Jerez (día 2): Márquez al frente, las Suzuki aguantan

Segundo día marcado por la lluvia

Fotos: MotoGP
La segunda jornada de los Test de Jerez, mostró lo visto toda esta temporada, Marc Márquez volvió a lo más alto como única Honda en el Top 10. Por detrás las Suzukis dan la sorpresa y mantienen el ritmo. Las Yamaha muestran su gran estado de forma.

Marc Márquez aprovechó la segunda jornada de test disputados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para reclamar su trono. Fue sexto el lunes, pero no cedió durante el martes. Su registro de 1:37.820, solo fue superado por su el tiempazo de Maverick Viñales el día anterior.

La lluvia limitó el tiempo de rodaje de los pilotos, a pesar de ello muchos bajaron de 1’38». Las Suzukis han vuelto a dar la campanada, posicionando mejor incluso que el primer día, como segundo y tercero parace que el motor de la nueva GSX-RR se adapta muy bien al pilotaje de Álex Rins y Joan Mir

Viñales lideró la combinada

Tras ellos Maverick Viñales, quien marcó el tiempo de referencia el lunes, solo pudo ser cuarto con las pista mojada. Fabio Quartararo fue quinto, mostrando el buen feeling de los pilotos con la M1, solo a Rossi parece costarle más la adaptación. Andrea Dovizioso fue sexto, seguido de Franco Morbidelli y Jack Miller.

El Top 10 lo completaron Pol Espargaró que parece abonarse a las diez primeras posiciones y Valentino Rossi. El de Granollers sigue liderando a KTM, en compañía de Pedrosa que volvió a rodar tras sus problemas de estómago, esta vez con la KTM del Tech3. Aprilia por su partes quedó a las puerta del top 10 con Andrea Ianone (11º) y Aleix Espargaró (15º).

Álex Márquez sigue ganando confianza

Las condiciones de agua, no permitieron a muchos mejorar los registros del lunes, pero permitieron a los equipos probar los settings de mojado, algo que vendrá muy bien a los pilotos nuevos como Álex Márquez (17º), Iker Lecuona(20º) o Bran Binder(22º). Ahora comienza el parón invernal para los equipos, los próximos test oficiales se llevarán a cabo en Sepang el 7 de febrero.

Top 10 de la combinada del test (día 1 y 2): 1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:37.131 2. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.689 3. Àlex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.706 4. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.754 5. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.828 6. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.855 7. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.969 8. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.982 9. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +1.080 10. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +1.122 

Lo último

Lo más leído