Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Terol y Viñales protagonistas de los test del octavo de litro

Fotos: Aspar Team
El líder de 125cc ha establecido el mejor crono, eso sí seguido de cerca por Maverick Viñales.

Antes del GP de Cataluña los pilotos de 125cc ponen a punto sus motos para afrontar las próximas siete semanas, donde disputarán una de las partes más intensas del mundial, con la celebración de cinco carreras.

Con temperaturas ambiente de 32º y 56º sobre el asfalto aragonés, los pilotos de la categoría del octavo de litro han abierto pista. Nico Terol ha trabajado principalmente en la ciclística de su moto, así como en el cambio. El de Alcoy ha probado la relación de cambio utilizada durante la carrera del año pasado, y sobre ésta ha ido aplicando modificaciones para mejorar. Así las cosas, lograba un gran ritmo y el mejor tiempo de esta primera jornada.

Mañana Terol optará por descansar ante las buenas sensaciones de esta jornada. Su compañero Héctor Faubel ha aprovechado el día de hoy para conocer el trazado maño a lomos de una 125. Maverick Viñales que ya sabe lo que es ganar, tras su victoria en la ronda francesa el del Blusens by Paris Hilton Racing se ha quedado a tan sólo 62 milésimas de piloto del Bankia Aspar.

Nico Terol

«Las primeras vueltas me lo he tomado con calma, la pista estaba muy fría y no quería cometer ningún error. El neumático delantero no me daba seguridad en las frenadas fuertes. Cuando he encontrado sensaciones he tirado fuerte y quería dejar a Maverick pero se ha pegado muy bien. Lo he dejado pasar pero él no quería tirar. A falta de tres vueltas he dado otro tirón pero tampoco he conseguido escaparme. En la última vuelta he intentado tapar todos los huecos, el único pero es que a dos curvas del final he frenado tanto y tan tarde que me he quedado muy parado, y cuando he querido abrir gas ya me estaba pasando. Quiero darle la enhorabuena porque ha hecho una gran carrera. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Quedarte a las puertas de la victoria por tan poco te deja un sabor agridulce, pero hemos sumado veinte puntos muy importantes para el campeonato, que es lo más importante. Y ahora hay que continuar trabajando igual, porque como hemos podido ver hoy los rivales cada vez aprietan más.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído