Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Misano 2018: incontestable victoria para Jonathan Rea

Fotos: WorldSBK
Nueva victoria para Jonathan Rea en la ronda de Misano del Campeonato del Mundo de Superbikes, la cual ha dominado desde que se apagaba el semáforo. Buena remontada para Chaz Davies desde la novena plaza para terminar segundo mientras que completa el podio Eugene Laverty.

Aunque la Superpole había caído en el lado de Tom Sykes, Jonathan Rea saliendo desde la segunda posición se hacía con el liderato en al primera curva. Pero mención especial a Chaz Davies que, desde la novena posición, hacía una salida casi perfecta que incluso lo llevo a ponerse en paralelo con la Aprilia de Eugene Laverty, aunque tenía que cortar y colocarse cuarto.

Rea ponía la directa desde el primer giro siendo el único en bajar a 1’34 con la vuelta rápida. Tom Sykes intentaba aguantarlo en los primeros kilómetros, pero no parecía tener ritmo. Quien sí lo tenía era Eugene Laverty que superaba a Sykes aunque su ritmo no era suficiente para ni tan siquiera intentar seguir a Rea.

Davies, viniendo desde atrás alcanzaba a Sykes al que superaba, algo que también hacía VD Mark. Laverty se mantenía segundo pero un error propiciaba que el piloto de Ducati superase al irlandés que pasaba a ser tercero.

Chaz Davies

Por detrás mucho movimiento. Caídas de Loris Baz, Yonny Hernández y Alex Lowes que se iba al suelo hasta en dos ocasiones. Jordi Torres era otro de los que besaban el suelo y aunque se reincorporaba a carrera, terminaba entrando en boxes.

Xavi Fores y Marco Melandri peleaban por la séptima posición y el español, tras aguantar unos cuantos giros al italiano, se iba a la caza de Lorenzo Savador al que adelantaba a menos de cuatro vueltas para el final.

Jonathan Rea disparaba la distancia sobre Davies a más de cuatro segundos. Laverty, tras el error, no pudo seguir tampoco al británico de Ducati mientras que Michael VD Mark era cuarto. Tom Sykes, Xavi Forés, Marco Melandri, Lorenzo Savadori, Leon Camier y Leandro Mercado completaban las diez primeras posiciones mientras que Román Ramos era décimo tercero.

Eugene Laverty

En la general, la distancia de Rea sobre Davies crece hasta los 80 puntos a falta de la carrera de mañana, que dará pasó al parón de vacaciones de verano.

Mañana y de nuevo a las 13:00 horas tendrá lugar la segunda carrera de Superbikes en el Circuito de Misano. Tras la de hoy, la parrilla queda configurada de la siguiente forma: Michael VD Mark, Tom Sykes, Xavi Forés, Marco Melandri, Lorenzo Savadori, Leon Camier, Eugene Laverty, Chaz Davies, Jonathan Rea.

Lo último

Lo más leído