Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Laguna Seca 2019: Diez datos curiosos sobre la ronda americana

Fotos: WorldSBK
Este fin de semana vuelve la lucha por un emocionante Campeonato del Mundo de Superbikes. Después de que Jonathan Rea haya recuperado una enorme ventaja de puntos para hacerse con el liderato, el vertiginoso Circuito de Laguna Seca será el trazado donde midan sus fuerzas. Y esto es lo que sabemos de él.

El Campeonato del Mundo de Superbikes recayó por primera vez en el Circuito de Laguna Seca en 1995. Por aquel entonces los ganadores fueron Anthony Gobert, con una Kawasaki ZXR 750 y Troy Corser, con una Ducati 916 R.

Este fin de semana, Jonathan Rea puede dar a Gran Bretaña la increíble cifra de 250 podios en SBK. En norirlandés salió de Donington Park acumulando 248 podios para su país tras el triplete conseguido en casa. Curiosamente el dominio de los pilotos británicos en esta pista es brutal: han ganado las últimas 9 carreras en Laguna Seca, una secuencia récord para un país en esta pista. La racha comenzó en 2014, Carrera 2, con Tom Sykes. El último ganador no británico en Laguna Seca es Marco Melandri (en la Carrera 1 de 2014).

Chaz Davies entrará en la historia este fin de semana ya que lleva 198 carreras disputadas en SBK, con lo que superaría las 200 carreras tras la segunda carrera a disputar el domingo. Hasta el momento, 12 pilotos han alcanzado este hito, y el piloto con más carreras de WorldSBK disputadas es Troy Corser con 377.

Rea Vs Bautista

Quien también está de celebración es SBK ya que este fin de semana celebrará el medio centenar de carreras en EEUU. La primera tuvo lugar en Brainerd el 11 de junio de 1989, hace 30 años. Actualmente, se han disputado 48 en suelo estadounidense, por lo que el hito se alcanzará en la Carrera Tissot Superpole.

Ducati es la marca con más podios en Laguna Seca, un total de 41. El primero llegó en 1995 con Troy Corser, al finalizar segundo en la Carrera 1, y el último con Chaz Davies en 2018, al terminar segundo en la Carrera 2. Kawasaki por su parte ha logrado 16 podios en Laguna Seca desde 2013, y 22 en total. El primero fue en la Carrera 1 de 1995, cuando Anthony Gobert ganó la primera carrera que WorldSBK celebró en la pista californiana.

La igualdad entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea está siendo tan grande que el primero suma 18 podios por 19 del segundo. En Laguna Seca podrían llegar a los 20, algo que ayuda que este año se disputen tres carreras en el fin de semana. Hasta 2018, 20 podios en una temporada era un valor estratosférico, registrado solo 10 veces en toda la historia del campeonato. El récord de todos los tiempos, los 25 podios de Colin Edwards en 2002, podría caer en Portugal el próximo septiembre.

Sólo se ha rodado en Laguna Seca una vez por debajo del 1:22. Lo consiguió Tom Sykes, en 2014, para conseguir la Superpole con un crono de 1:21.811 y dejando a Sylvain Guintoli a más de medio segundo (0.528 segundos). Solo John Kocinski logró un margen mayor, en 1996, con un crono que dejó a Troy Corser a 0.569 segundos. ¿Destrozarán el récord este fin de semana?

Lo último

Lo más leído