Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Stoner afirma que dejó Honda porque «la joven promesa no le quería cerca»

Habla también sobre su deseo de volver de nuevo como probador
Fotos: MotoGP
En una entrevista a GPOne, el expiloto Casey Stoner habla de los motivos que le llevaron a irse del equipo Honda, así como de su deseo de volver algún día como probador aunque descarta competir de nuevo.

Políticamente correcto pero tan ácido como acostumbran a ser los australianos, Casey Stoner ha repartido algún que otro recadito en unas declaraciones realizadas a los compañeros de GPOne. Sobre todo explicando los motivos que le llevaron a dejar de ser probador de Honda y volver de nuevo a Ducati.

Sobre su etapa en Honda, donde coincidió una temporada y media con Marc Márquez, recordaba que «probé con Honda al principio, pero la joven promesa no me quería cerca«. Luego pasó a Ducati, equipo al que dió su único título. Allí estuvo hasta 2018: «Me aparté, sentí que no podía darles lo que necesitaban. A veces los pilotos no entienden algunas cosas, ven los datos, creen que es la dirección correcta y no siempre lo discuten con otros pilotos. Fue una lucha constante hacer que cambiasen las cosas correctas para progresar«.

Márquez en el box de Stoner

A la pregunta de que si se imagina que habría pasado de seguir compitiendo, en vez de retirarse a los 27 años, o haber vuelto tras tomarse un descanso, Stoner confesaba que «sin duda, habría peleado por el campeonato, aunque no sé si hubiera ganado otro«. Pero por otro lado, descarta la vuelta a la competición debido a que no le gusta la presión a la que tiene que estar sometido.

«Tuve un pequeño deseo de volver, pero no necesariamente de correr. Me gustaban las prácticas y tener esa pizca de presión para poner todo un su lugar, lo disfrutaba. Las carreras no eran mi parte favorita, hay una gran presión, por eso cuando lo dejé fue una liberación, me sentí aliviado y no echo de menos eso, solo el trabajar con un equipo«.

Casey Stoner

Ahondando en si habría alguna posibilidad de que algún día volviese, el aussie responde que primero debería dejar atrás sus problemas de fatiga crónica.

«Por ahora me centro en eso y en mi familia, luego veremos qué traerá el futuroPara ser sincero, me gustaría participar más en MotoGP. Creo que todavía tengo mucho que dar a nuestro deporte y que podría ayudar en algunos aspectos dando una visión diferente. No digo que llegue y lo arregle todo, pero sé lo que hay que hacer para ganar«.

Relacionados

Lo último

Lo más leído