Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Portimao 2014: Tom Sykes saca músculo en la superpole

Fotos: WSBK
El Campeón del Mundo ha sido capaz de anotarse una nueva pole, superando una vez más al resto de la parrilla. Jonathan Rea ha sacado todo el potencial a su CBR1000RR para ser segundo. Chaz Davies completa la primera fila de parrilla con la Ducati.

Una vez más Tom Sykes ha demostrado ser el piloto más rápido a una vuelta. Mr. “Superpole” ha vuelto a ser referencia en el exigente y espectacular trazado de Portimao. A los mandos de su Kawasaki ZX10R se ha distanciado más de 2 décimas a Jonathan Rea, que sigue dando guerra con la vieja Honda CBR1000RR del Ten Kate. El tercer clasificado ha sido Chaz Davies con la Ducati, aunque ya a 4 décimas.

La segunda fila la encabeza Marco Melandri, que lideró la jornada de libres de ayer. Tras el italiano ha terminado la sesión Loris Baz, que prácticamente ha calcado su tiempo. Sylvain Guintoli, compatriota de Baz y compañero de equipo de Melandri les acompañará en la segunda fila.

Eugene Laverty, con la Suzuki ha sido séptimo, precediendo a Davide Giugliano, con la segunda de las Ducati oficiales, ha terminado en la octava posición, con Leon Haslam tras ellos.

El top10 lo ha completado Sylvain Barrier, que además ha sido de nuevo la mejor EVO de la parrilla. En la Superpole2 también han entrado Alex Lowes y David Salom, que han ocupado el puesto once y doce respectivamente.

En cuanto a Toni Elías, el manresano no ha podido pasar de la decimonovena posición y se complica su remontada de cara a carrera. Tras varios fines de semana luchando por los puestos de honor, la llegada de una pista desconocida para él está suponiendo una dura prueba para el que fuera Campeón del Mundo de Moto2.

Lo último

Lo más leído