Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Portimao 2014: Melandri domina la jornada de libres

Fotos: WSBK
El piloto italiano ha sido el más rápido en la combinada de los entrenamientos libres y termina la jornada en el primer puesto tras ser el más rápido en la primera sesión. Tom Sykes ha sido segundo y ha dominado la sesión de la tarde, mientras que Jonathan Rea ha completado el top3.

Los pilotos del Mundial de Superbikes han disputado la jornada de entrenamientos libres en Portimao con altas temperaturas, que han condicionado el rendimiento de los pilotos sobre todo en la segunda sesión.

Marco Melandri ha terminado la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos después de ser el más rápido por la mañana, sacando todo el potencial a su Aprilia RSV4. Muy cerca del italiano ha terminado Tom Sykes. El Campeón del Mundo ha sido el más rápido en la sesión vespertina, pero no ha podido superar el tiempo de Melandri. El top3 lo ha completado un brillante Jonathan Rea que ha podido sacar todo el potencial a la CBR1000RR del Ten Kate.

El cuarto puesto lo ha ocupado Eugene Laverty con la Suzuki, justo por delante de Chaz Davies con la Ducati, lo que implica cinco motos diferentes en los cinco primeros puestos. Tras ellos y ocupando la última plaza de una hipotética segunda fila ha terminado Eugene Laverty.

Séptimo en la primera jornada ha terminado Alex Lowes con la segunda de las Suzuki, mientras que Leon Haslam ha sido octavo. Loris Baz, lejos de lo habitual en el piloto francés. El top10 lo ha completado Davide Giugliano, al que ha seguido la primera de las EVO, la de Sylvian Barrier que ya está plenamente recuperado del accidente de coche que a punto estuvo de costarle la vida.

Toni Elías ha sido el primer piloto español y en su primera vista al trazado portugués ha conseguido situarse en la decimosegunda posición. David Salom ha terminado decimoséptimo y a un segundo de las primeras EVO.

La nota negativa de la jornada la ha protagonizado Luca Scassa, que tras reaparecer después de fracturarse la pierna y tras intentarlo en la FP1 ha tenido que desistir. Su puesto lo ocupará durante el resto del fin de semana Riccardo Russo.

Lo último

Lo más leído