Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Monza 2013: Melandri y Laverty ganan en el «Templo»

Fotos: Aprilia
Espectaculares carreras en el "Templo de la velocidad" que han dado como ganadores a Melandri en la primera manga y a Laverty en la segunda, ambas victorias muy ajustadas.

Se preveía una bonita carrera de SBK en el “Templo de la Velocidad” y así ha sido. En la primera manga Eugene Laverty salió como un tiro y enseguida comandó la carrera durante varias vueltas. Sin despegarse demasiado Sykes, Melandri, Guintoli y Rea iban detrás en una bonita lucha. Este último fue yendo poco a poco hacia atrás hasta dejar de contactar con el grupo de cabeza.

Ya en un compacto grupo de tres, y con unos espectaculares adelantamientos, permanecieron el resto de la carrera. Tan compacto que el desenlace no estaba claro hasta que ha caído la bandera de cuadros. Ha sido en ese momento cuando Melandri ha dado el todo por el todo para entrar por la mínima en primera posición, por delante de Sykes y Laverty, segundo y tercero respectivamente.

El líder provisional, Guintoli, siempre estuvo presente en la batalla pero finalizó cuarto a algo menos de dos segundos. Davies quinto.

Después de calvario en la carrera de Supersport, en la que se ha visto la bandera roja en tres ocasiones y finalmente se tuvo que aplazar, comenzaba la segunda manga. A Loris Baz se le paró la moto en la vuelta de calentamiento y tuvo que salir desde el pit lane.

Se repitió un poco la situación de la primera manga, Eugene Laverty se colocó en cabeza desde el principio y muy cerca en las primeras vueltas Sykes, Melandri y Guintoli que iba ganando terreno. Lo mismo que Davies, que llegó a contactar con el grupo de cabeza pero una salida de pista le dejó sin opciones. Rea se tiene que retirar en la vuelta 5 por problemas mecánicos.

Laverty lideraba con solidez, hasta que su compañero de Aprilia Guintoli le superó en el ecuador de la manga. Se declaraba la guerra en el grupo de cuatro, que con el paso de las vueltas rodaban en el mismo tiempo, nadie cedía. Un poco más atrás Davies y Giugliano protagonizaban una bonita lucha que finalizó cuando el primero se fue al suelo en una caída de la que salió por su propio pie.

En las dos últimas vueltas a Melandri le entraron ganas de ganar en casa, lo intentó todo para llegar a Laverty pero no lo consiguió y finalizó segundo. Sykes tercero y Guintoli cuarto, lo que le vale para seguir liderando la clasificación provisional.

Cambios en el podio

Tras una reclamación puesta por el equipo Aprilia a Dirección de Carrera, éstos han decidido penalizar a Tom Sykes con una posición. El británico de esta forma se baja del podio para ceder el tercer puesto a Guintoli. El motivo de la sanción ha sido que en la segunda manga el británico al reincorporarse tras una salida de pista ha molestado a Guintoli y le ha obligado a cortar al meterse en medio de su trayectoria.

Si quieres ver todos los resultados PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído