Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2017: fractura de vértebra lumbar para Chaz Davies tras su caída en carrera

Fotos: WorldSBK
No han sido buenas noticias el parte desvelado por el hospital de Rimini sobre el estado de Chaz Davies tras la caída que sufrió a tres curvas del final de la carrera de hoy y el posterior atropello fortuito por parte de Jonathan Rea. Aunque estable y fuera de peligro, ha sufrido la fractura de la vértebra lumbar L3 así como otros daños menores.

Justo cuando nos estábamos preparando para ver el ataque definitivo de Jonathan Rea así como la defensa de Chaz Davies en las últimas curvas de la primera carrera de Superbikes en el Circuito de Misano, el corazón se nos sobresaltó con la caída en primera instancia del piloto de Ducati y el posterior atropello por parte de Rea.

Aunque el de Kawasaki pudo retomar la marcha, Chaz Davies se quedó agachado al lado de la moto, y tuvo que ser trasladado en camilla primero al puesto de comisarios y posteriormente en ambulancia al centro médico y, de allí, al hospital de Rimini. La secuencia, que podéis ver abajo resumida y en este enlace en toda su extensión pone los pelos de punta:

Posteriormente, Jonathan Rea detuvo su moto en la vuelta de honor para interesarse inmediatamente por el estado de su rival en pista, demostrando ser todo un caballero al que le preocupa más el estado de Davies que un podio.

Tras las exploraciones que le practicaron a Chaz Davies en el hospital, se ha detectado que además del fuerte traumatismo torácico cerrado que detectaron en la clínica, se ha visto que el piloto galés sufre además una fractura del proceso transverso L3 (tercera vértebra lumbar), así como una*contusión en el pulgar izquierdo.*

Esperamos que se recupere pronto y vuelva a deleitarnos con su pilotaje a lomos de la moto de Borgo Panigale.

Lo último

Lo más leído