Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2017: victoria para Tom Sykes tras una carrera plagada de caídas

Fotos: WorldSBK
Tom Sykes se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Superbikes celebrada hace escasos minutos en el World Circuit Marco Simoncelli de Misano. El británico se ha encontrado con la victoria en bandeja tras una doble caída a 3 curvas del final en la que se han visto involucrados Chaz Davies y Jonathan Rea.

La primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada hoy en Misano ha sido una de esas que crea afición y, al mismo tiempo, pone a prueba el corazón del aficionado dado el gran número de sobresaltos que han ocurrido durante su desarrollo.

Tras apagarse el semáforo y una buena salida de Tom Sykes y Jonathan Rea (primero y segundo en la Superpole celebrada por la mañana”, era Michael VD Mark quien se colocaba en cabeza y conseguía imprimir un ritmo a su Yamaha que nadie era capaz de seguir, consiguiendo una ventaja superior la segundo.

Alex Lowes

Por detrás lo seguían Chaz Davies, Jonathan Rea, Marco Melandri y Tom Sykes mientras que más atrás se producía un bonito duelo entre Jordi Torres y Xavi Forés. Rea vio rápidamente que si no aumentaba el ritmo, la distancia de VD Mark podía ser insalvable así que encadenando varias vueltas rápidas, se deshacía de Davies y daba caza al holandés.

Cuando lo tenía ya en el punto de mira, el de Yamaha se iba al suelo en la curva 1 y a punto estuvo de caerse con él Rea, que tuvo que irse largo y por la escapatoria para no colisionar. Esto hacía que Davies se pegase a Rea y que, al mismo tiempo, Marco Melandri se acercase más todavía a ellos. Se formaba así*un trío que lucharía* seguramente por la victoria.

Daives presionaba a Rea buscando el adelantamiento, tanto que incluso intercambiaron pintura de sus carenados a 3 vueltas del final, algo que aprovechó Melandri para ponerse momentáneamente segundo. Pero el italiano iba muy al límite, tanto que un giro después terminaba en el suelo cuando estaba en posición de podio, lo que hacía que Tom Sykes recuperase una posición.

Entrábamos en el último giro, con Davies distanciado unos metros de Rea. ¿Serían suficientes? No, porque el de Ducati tenía varios sustos (y también Rea, que lo estaba dando todo). El norirlandés se pegaba al colín de la Ducati, a tres curvas del final, listo para lanzar su ataque definitivo cuando en ese instante Chaz se iba al suelo.

Rea no podía evitar a su compatriota y le golpeaba con la rueda delantera y la trasera en el casco, la chepa del mono y las costillas, terminando también en el suelo. Rápidamente se levantaban mientras veían como Tom Sykes les adelantaba rumbo a la victoria, al igual que Alex Lowes para conseguir un podio.

Jonathan Rea se montaba en su maltrecha Kawasaki y conseguía todavía entrar en tercera posición. Sin embargo Davies, tras ponerse en pie, se agachaba al lado de la moto para ponerla derecha pero se quedaba agachado en una clara muestra de dolor. Era trasladado en camilla hasta uno de los puestos de los comisarios desde donde era posteriormente trasladado en camilla hasta el centro médico para ver su estado.

Mientras, Rea completaba la vuelta de honor y en un magnífico gesto de caballerosidad, detenía su moto al lado del puesto de comisarios donde estaba Chaz Davies para interesarse por su estado. Aunque no conocemos todavía el alcance de las posibles lesiones el bravo piloto de Ducati, Rea tranquilizaba en la entrevista a la televisión diciendo que no esperaba que tuviese nada grave, más allá del fuerte golpe que le propinó de forma involuntaria. Los últimos informes indican que Davies ha sido trasladado al hospital de Rimini para evaluar su estado. Tiene un posible trauma torácico.

Tras Rea pasaban por meta Jordi Torres en cuarta posición, seguido de Xavi Forés, Eugente Laverty, Randy Krummenacher, Román Ramos, Lorenzo Savadori y Raffaele de Rosa, en una carrera en la que terminaron 15 pilotos ya que Marco Melandri consiguió arañar un punto tras reponerse de la caída.

Jonathan Rea

En la clasificación general, la ventaja de Jonathan Rea sobre Tom Sykes es de 46 puntos (176 frente a 230) mientras que Chaz Davies ya se encuetnra a 91. Alex Lowes es cuarto a 135 puntos.

De cara a la carrera de mañana, Jordi Torres saldrá en la pole con Xavi Forés y Eugene Laverty en primera línea. La segunda fila de parrilla la forma Randy Krummenacher, Román Ramos y Lorenzo Savadori. Por último en tercera línea estará Jonathan Rea, Alex Lowes y Tom Sykes. En caso de que Chaz Davies esté mañana en condiciones de subirse a su Ducati, partirá en undécima posición, justo por detrás de Marco Melandri.

Lo último

Lo más leído