Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2015: Chaz Davies lidera los libres

Fotos: WSBK
El piloto británico ha sido el más rápido en la clasificación combinada después de las dos primeras sesiones libres en el mítico trazado californiano. Tom Sykes ha llevado su Kawasaki a la segunda posición, justo por delante de Davide Giugliano con la segunda de las Ducati. Jordi Torres, séptimo, ha sido el mejor español.

La primera de las tres jornadas de la visita del Mundial de Superbikes al siempre espectacular trazado de Laguna Seca se ha saldado con una nueva edición del duelo Ducati-Kawasaki que se ha podido ver en las últimas citas. Chaz Davies, a los mandos Ducati Panigale R ha dominado la tabla de tiempos gracias al crono que ha conseguido en la segunda sesión. Lo ha seguido Tom Sykes, que ha llevado su Kawasaki ZX10R hasta la segunda plaza a 156 milésimas del tiempo de referencia. El patrón ha vuelto a repetirse en la tercera y cuarta posición, que han ido a parar a manos de Davide Giugliano con Ducati y Jonathan Rea, con Kawasaki, que ha dominado la sesión de la mañana.

En una jornada con diferentes sorpresas, la primera la ha protagonizado el italiano Niccolò Canepa, que ha llevado la Ducati del Althea Racing hasta una más que meritoria quinta plaza. Tras Canepa se ha situado el que al principio de temporada parecía el rival más fuerte de Jonathan Rea, el también británico Leon Haslam. Un puesto por detrás encontramos a su compañero de equipo en Aprilia y primer español clasificado Jordi Torres, que ha alcanzado la séptima posición en su primera toma de contacto con el técnico circuito de Laguna Seca.

Después de un inicio de temporada con más sombras que luces, Randy De Puniet ha llevado su Suzuki hasta la octava posición, superando en el camino a su compañero de equipo Alex Lowes, que ha sido el último piloto en rodar en el mismo segundo que Davies. El “top10” lo ha completado el vigente campeón Sylvain Guintoli.

David Salom ha sido el primero del resto de los pilotos españoles, quedándose a las puertas de entrar entre los diez primeros al lograr el undécimo mejor tiempo. Los otros dos españoles presentes en tierras estadounidenses, Román Ramos y Santi Barragán, han saldado su debut en la pista del “sacacorchos” con la decimosexta y vigésima posición respectivamente y se encuentran, a falta de la FP3 que se disputará en la mañana del sábado, clasificados para la Superpole 1.

La nota negativa de la jornada la ha protagonizado Leandro Mercado, que tras irse al suelo en la FP1 ha sufrido la fractura de la falange proximal segundo dedo del pie izquierdo, contusión de cadera derecha y esguince de tobillo derecho. Mercado no ha salido a la FP2.

Lo último

Lo más leído