Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2014: Los neumáticos del fin de semana

Fotos: Pirelli
Para la antepenúltima cita de la temporada, Pirelli, proveedor único del campeonato del Mundo de Superbikes, desplazará una auténtica legión de neumáticos tanto de seco como de mojado para que cada piloto elija la goma que se adapte lo mejor posible a las necesidades de su máquina y a las condiciones de la pista.

Aunque normalmente los neumáticos pasan a un segundo plano cuando se habla de una competición “monogoma”, los resultados indican que una elección correcta o errónea puede marcar el resultado de un fin de semana de carreras en el Mundial de SBK. Por eso la gente de Pirelli trabaja para ofrecer las gomas que se adapten lo mejor posible a las características tanto de las motos que poblan la parrilla del WSBK como a las del espectacular Circuito de Jerez, que este fin de semana acoge la antepenúltima prueba de la temporada.

Como no podía ser de otra manera, Pirelli ofrecerá cuatro compuestos diferentes de sus neumáticos “Diablo” para el tren delantero. En concreto se trata de los standard SC1 y SC2 a los que se suman dos neumáticos de desarrollo el S1699, que está siendo el más empleado por los pilotos desde su incursión en MotorLand Aragón y el T0020, un paso intermedio que únicamente se ha empleado en los test de Imola y las carreras de Misano.

Para la parte trasera, los técnicos de Pirelli han estimado oportuno desplazar los SC0, un compuesto blando, más el S1185. Por otro lado, para las SBK contarán con el T0722, mientras que las EVO dispondrán en su lugar del T1102, un neumático que ofrece más agarre pero con una duración superior a lo habitual.

Además, todos los pilotos que entren en la Superpole dispondrán del T0223, un tipo de neumático trasero que los pilotos ya han empleado tanto en la cita de Misano como en la de Laguna Seca.

A toda esta oferta hay que sumar también los neumáticos intermedios, tan añorados en otras categorías y los de agua, que el fabricante italiano desplaza a todas las pruebas ante el riesgo de precipitaciones.

Lo último

Lo más leído