Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Imola 2014: Rea vence con autoridad la primera carrera

Fotos: PATA Honda
El piloto británico, que partía desde la pole position, ha dominado la carrera desde la salida, anotándose de esta manera la segunda victoria de la temporada y también la segunda consecutiva. Chaz Davies y Tom Sykes han completado el podio, mientras que Leon Camier ha sido la mejor EVO.

Por el momento el piloto británico está firmando el mejor fin de semana en lo que llevamos de temporada. Tras vencer en la segunda carrera de Assen, liderar la jornada de libres y firmar la «Superpole» ya en Imola, Rea no ha dado opciones en la primera carrera del fin de semana, anotándose la victoria tras liderar la misma desde que se apagó el semáforo rojo. Durante todas y cada una de las 19 vueltas al mítico trazado de Enzo y Dino Ferrari, el piloto del Honda Ten Kate ha impuesto su ritmo, aventajando a sus competidores hasta cruzar la meta con 4,5 segundos de ventaja respecto al también británico Chaz Davies.

Precisamente Davies, con la Ducati Panigale, ha replicado en parte la carrera de Rea, distanciándose del resto de pilotos que luchaban por el último peldaño del podio.

Durante gran parte de la carrera, Tom Sykes, Loris Baz, Sylvain Guintoli, Marco Melandri y Davide Guigliano, que ha tenido que abandonar tras sufrir una caída sin consecuencias. Finalmente el tercer puesto del podio también ha ido a parar a manos de otro británico, el Campeón del Mundo y líder del campeonato Tom Sykes, que ha conseguido recuperar en carrera parte del terreno perdido en los entrenamientos. La cuarta posición ha sido para Loris Baz, que se ha mostrado altamente competitivo, mientras que Sylvain Guintoli ha sido quinto con la primera de las Aprilias. Su compañero de equipo Marco Melandri, que evidencia claros problemas de configuración en la parte ciclo de la RSV4 Factory, ha terminado en la sexta plaza. La salida de Gigi Dall’Igna de Aprilia parece que está pesando más de lo esperado en la fábrica de Noale.

Eugente Laverty y Alex Lowes con las Suzuki GSX-R 1000 han sido séptimo y octavo respectivamente, mientras que Toni Elías ha remontado hasta la novena posición. El piloto manresano, que afronta su primer fin de semana de competición en la técnica pista italiana, sigue intentando poner a punto su Aprilia RSV4, intentando adaptarla a sus particulares características de pilotaje. El top10 lo ha completado Leon Haslam, que no ha podido solucionar para carrera los problemas que arrastra durante todo el fin de semana.

Leon Camier ha sido una vez más la mejor EVO de la categoría tras cruzar meta en la undécima posición. Tras él, ha terminado David Salom en una meritoria decimosegunda posición, tras sobreponerse a los problemas que arrastra en una de sus manos.

Lo último

Lo más leído