Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Australia 2018: Lorenzo Savadori empieza mandando los libres

Fotos: WorldSBK
Estrenando el nuevo formato de tres sesiones libres durante la jornada del viernes, Lorenzo Savadori ha terminado como el piloto más rápido gracias al tiempo conseguido en la segunda sesión de entrenamientos libres por delante de Leon Camier y Eugene Laverty.

Australia siembre nos depara sorpresas en el arranque del Campeonato del Mundo de Superbikes. El hecho de que los pilotos han podido rodar días antes en los test así como las particulares características de la pista, muy rápida y sin grandes frenadas y aceleraciones, permite a los pilotos no favoritos estar delante.

Este es el caso de hoy durante el arranque de la temporada 2018 donde Lorenzo Savadori ha sido el piloto más rápido gracias al tiempo de 1:30.407 conseguido durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Esta ha sido la única sesión que se ha podido completar con la pista en condiciones de seco ya que tanto en la primera como en la tercera, los pilotos han tenido que lidiar con un asfalto húmedo.

Leon Camier

El italiano del Milwaukee Aprilia se ha impuesto en el mismo entrenamiento a Leon Camier, Eugene Laverty y Tom Sykes. Jonathan Rea no ha podido pasar de la quinta posición y todo gracias a que ha dominado la tercera y definitiva sesión, siendo el último piloto en rodar por debajo del 1:31.

Marco Melandri, Michael VD Mark, Xavi Forés, Chaz Davies y Alex Lowes han completado las diez primeras posiciones. De momento las Ducati Panigale no han encontrado el ritmo y todas ellas se ha situado por encima del medio segundo de desventaja respecto al registro marcado por Savadori, aunque han podido meterse directamente para la Superpole 2 de mañana.

Eugene Laverty

Completan las posiciones conseguidas por los españoles Jordi Torres en la décimo tercera posición con su debut ya en competición oficial sobre la MV Agusta y Román Ramos, décimo cuarto.

Mañana será el turno de la cuarta sesión de libres para dar paso a la Superpole a las 02:30 hora española. La primera carrera de Superbikes está prevista para las 05:00 horas.

Lo último

Lo más leído