Tanto en los test previos como en las sesiones de entrenamientos libres, Sylvain Guintoli parecía a la sombra de su nuevo compañero de equipo. Sin embargo a la hora de la verdad el francés ha sacado a relucir su talento y el potencial de la Aprilia RSV4 Factory para anotarse la pole. Guintoli ha conseguido parar el crono en 1:30.038, 97 milésimas más rápido que Davide Giugliano, el piloto revelación en estos primeros compases de la temporada. Guiugliano, que pilota una Ducati 1199 Panigale ha conseguido meterse en segunda posición, pero además ha sido 1,1 segundos más rápido que cualquier otra Ducati. Veremos si en carrera el italiano puede mantenerse en los puestos de cabeza. Cerrando la primera fila se encuentra Marco Melandri, que en su debut sobre la moto italiana está volviendo a demostrar su potencial.
En la segunda línea de parrilla se han situado los dos pilotos de Suzuki. Eugeny Laverty y el debutante Alex Lowes han conseguido aupar a las GSX-R1000 hasta la cuarta y quinta plaza a pesar de ser las SBK con menos velocidad punta de la parrilla. Jonathan Rea cierra la segunda fila de parrilla con la Honda CBR1000RR.
Sorprendentemente Loris Baz, en la séptima posición, ha sido el primer piloto de Kawasaki en la Superpole a algo más de siete décimas del mejor tiempo. Sin embargo el que Baz haya superado a su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo tiene una explicación. Tom Sykes se ha ido al suelo en el tramo final de la sesión definitiva cuando luchaba por marcar el mejor tiempo, lo que le ha privado de conseguir un buen resultado. Leon Haslam, con la segunda Honda del Pata Honda World Superbike, ha terminado noveno y es el último piloto de la tercera fila de parrilla.
Cerrando los diez primeros clasificados se ha situado la primera SBK EVO, en manos del italiano y ex piloto de MotoGP Niccolò Canepa, que además ha sido capaz de superar a Chaz Davies con la segunda Ducati oficial. David Salom también con una SBK EVO (aunque en este caso Kawasaki) ha terminado duodécimo. Toni Elías, que se ha quedado fuera de la Superpole2 ha sido decimotercero.
Las carreras tendrán lugar en la noche del sábado al domingo hora española, la primera de ellas dará comienzo a las 02:00 hora peninsular, mientras que la segunda arrancará a las 4:40. Ambas carreras podrán seguirse en directo y en abierto desde Teledeporte.
Consulta las tabla de tiempos completos de la Superpole de Phillip Island 2014
Sylvain Guintoli:
«Mi Aprilia ha funcionado muy bien y no es ningún secreto que este es uno de nuestros circuitos favoritos. Hoy me he divertido mucho. Es una pena que no haya conseguido bajar a 1’29 porque habría sido fantástico. Lo importante es que hemos mejorado mucho a lo largo del fin de semana. El hombro no me está dando ningún problema, así que mañana seré capaz de tirar fuerte desde el principio, considerando además nuestro excelente ritmo. Espero hacer dos buenas carreras. Hay muchos pilotos que tienen un buen ritmo, pero espero poder aprovechar la potencia de la RSV4 para ganar».
Davide Giugliano:
«Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho en el equipo durante los últimos dos días. Hasta ahora hemos tenido un buen ritmo, pero habrá que ver las condiciones de mañana y qué podemos hacer. Estamos contentos por partir desde la primera línea de parrilla porque la segunda plaza es un gran resultado para nosotros. Espero hacer una buena salida, que por lo general es uno de mis puntos fuertes. También estoy muy feliz por haber rodado en 1’30’2 con un neumático de carrera, ha sido una buena sorpresa cuando he visto el tiempo en mi pizarra. Me siento con confianza para mañana y pelearé duro por formar parte del grupo de cabeza».