Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Santi Barragán deja el Mundial de SBK

Fotos: World SBK
El piloto extremeño ha dejado el equipo Grillini Racing y no seguirá en el Mundial de SBK. La escudería italiana asegura en un comunicado que Santi Barragán alegó falta de motivación para seguir en el campeonato.

Este fin de semana se disputa en Malasia una nueva cita del Mundial de SBK, que volverá a contar con el aliciente de ver a Max Biaggi en pista, pero el que no estará en Sepang es Santi Barragán. “Falta de motivación”, eso es la explicación que da Andrea Grillini, patrón del equipo, a la ausencia de Barragán, que no seguirá en el campeonato.

“Ha sido una temporada muy complicada. Siempre pongo a disposición de mis pilotos todos los recursos disponibles; sin embargo esta temporada, por diversas razones nos hemos tenido que enfrentar a situaciones difíciles que no han permitió al equipo dar lo mejor y trabajar con serenidad. No comentare sobre las decisiones adoptadas por los pilotos, pero quiero decir que, una vez más, el entusiasmo y el deseo de avanzar nos hace ganar. El entusiasmo es lo que encontré en Gianluca Vizziello, que no temía involucrarse en SBK, y en el joven australiano Alex Phillis, que en menos de una hora se decidió a unirse al equipo y competirán con nosotros en Sepang”, dijo Grillini.

“Recibir una oferta para las cuatro últimas carreras de SBK es un privilegio y una gran oportunidad para mí”, asegura Phillis, que compitió en la primera carrera del Mundial de Supersport en Phillip Island, donde fue 17º.

La realidad es que Barragán ha optado por renunciar después de que el material puesto a disposición por el equipo no cumpliera las expectativas. Barragán estaba 20º en el Mundial, pero se quejaba de que su moto no tenía el potencial que se espera de una SBK.

Lo último

Lo más leído