Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ryan Dungey anuncia su retirada como piloto profesional

Fotos: S. Cudby
Diez días después de ganar su cuarto título de Supercross, el tercero de manera consecutiva con KTM, Ryan Dungey ha confirmado lo que era un rumor hace ya algunas semanas: su retirada inmediata como piloto. No participará en el AMA Motocross que comienza este próximo fin de semana.

En una comparecencia en Anaheim, escenario de muchas noches de gloria para Ryan Dungey, el ya ex-piloto de KTM ha anunciado oficialmente su retirada. En las últimas semanas el propio piloto ha dado pistas de esta decisión, incluso en algunas ruedas de prensa se le ha escapado que su futuro no estaba nada claro después de un comienzo de año muy difícil para el número uno del Supercross de los últimos años. Con la confirmación de su retirada inminente, ya que no estará en la parrilla de salida del Promotocross que comienza este fin de semana en Hangtown, el papel de Dungey dentro de este deporte y de su equipo, el Red Bull KTM Racing, está por decidir.

Dungey, De Coster, Beirer, Anderson, Baker y Musquin.KTM. La apuesta es arriesgada al entrar en una marca europea, pero Dungey al final le da el primer título del AMA a KTM en 2012, al ganar el Nacional outdoor. En 2015, vuelve a llevarse el doblete con los títulos de SX y MX. Los dos últimos años ha repetido título, el último hace unos días en Las Vegas tras una temporada muy apretada con Eli Tomac. En total, Dungey ha conseguido 80 victorias y 12 títulos del AMA, además de tres victorias como piloto del equipo USA en el Motocross de las Naciones.

Celebrando los títulos del AMA SX 2015.

Lo último

Lo más leído