Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi reabre heridas con Márquez en vez de felicitarle

Valentino se lamentó otra vez del título "robado" en 2015
Fotos: motogp.com
La victoria de Marc Márquez en Tailandia y su octavo título mundial han vuelto a poner en primera plana sus extraordinarios números. Ya a un solo título de Rossi, Valentino ha aprovechado para reabrir viejas heridas quejándose del título que según él le robaron...

Marc Márquez es Campeón del Mundo por octava vez, con seis coronas en la clase máxima: está ya a solo un Mundial de Rossi (y dos de Agostini) en la categoría reina. Y contando los otros dos (125 y Moto2), Marc está a solo uno de igualar a Valentino, Hailwood y Ubbiali como terceros con nueve tras Agostini (15) y Angel Nieto (12+1). Notables cifras a sus 26 años. 

GP Tailandia: Rossi, Rins

Rossi sigue en activo y compite en cada Gran Premio con Marc, así que era obligado conocer su perspectiva de los números del joven campeón. La sorpresa ha sido que, en lugar de felicitar al español, se ha lamentado de que sus propias cifras no son mejores porque él mismo «perdió» dos títulos, y según él le robaron otro: sí, volvió el fantasma del final del año 2015, con aquél triste episodio de Malasia y todo lo demás. En Tailandia tras la carrera Rossi no tenía muchos motivos de alegría: terminó como la peor Yamaha en carrera, octavo y a casi 20 segundos de Quartararo, que como sabemos acabó segundo con Viñales en el podio. Volvió a tener problemas de agarre con el neumático trasero.

Marc Márquez, 8ª título en Tailandia

Respecto a la «era Márquez» que estamos viviendo y preguntado por las similitudes con cuando Rossi dominó, estuvo de acuerdo: «sí, Márquez está dominando ahora un poco como yo hice cuando estaba en plena forma. Este año ha sido muy fuerte, siempre primero o segundo menos en Austin, y así es evidente que iba a proclamarse campeón: a este paso no le costará alcanzar mi número de títulos. Pero me entristece pensar que yo podría tener algunos mundiales más: me disgusta pensar que tiré dos títulos, y que me hicieran perder uno más. Con esos tres en mi palmarés sería más difícil que me alcanzara». Entendemos que Rossi se refiere, como «perdido», al título de 2006 que ganó Hayden cuando él se cayó en Valencia, y como «robado» el de 2015 del polémico GP de Malasia. El otro «perdido» ¿será su primer año en 500 cuando ganó Roberts? ¿O el de 2010 de Lorenzo cuando le acusó de aprovecharse de su desarrollo de la Yamaha?

GP Malasia 2015: Rossi y Márquez

Lo último

Lo más leído