Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Robert Kubica derrota a Valentino Rossi en el Monza Rally Show 2014

Fotos: Gigi Soldano
El polaco le aguó la fiesta al piloto de MotoGP, tras una apasionante lucha que mantuvieron durante los tres días que duraron las carreras del Monza Rally Show. El ex-piloto de F1 rompe así la racha de tres victorias de Rossi en esta particular competición.

La fiesta, el espectáculo y el olor a goma quemada volvieron a ser los protagonistas del Monza Rally Show 2014. Sin embargo, sólo hubo una pieza del guión que no encajó, la más importante, y es que Valentino Rossi no pudo conseguir su cuarto triunfo en la cita transalpina tras las de 2010, 2011 y 2012 (fue 2º en 2013). Fue Robert Kubica, ex piloto de Fórmula 1 y actualmente en el Mundial de Rallys, el que destronó al de Tavullia.

Desde el primer día se vio que el italiano y el polaco iban a ser los protagonistas de esta edición. El viernes fue Kubica el que golpeó primero, adjudicándose las dos etapas del viernes, demostrando que venía a Monza a ganar y no a pasearse.

Pero el sábado resurgió ‘Il Dottore’, que protagonizó una gran remontada hasta situarse en lo más alto de clasificación general, con un margen de 7.2 segundos con respecto al polaco, y con sólo dos etapas más por delante.

Pero el domingo Kubica se puso las pilas, y volvió a ganar* las dos etapas restantes*, lo que le sirvió para conseguir el triunfo final en la clasificación general, tras batir a Rossi por 12.5 segundos. Una diferencia muy corta que evidenció la bonita lucha que mantuvieron ambos durante todo el fin de semana.

El podio lo completó el también italiano Stefano D’Aste, piloto del Mundial de Turismos. En cuanto al resto de participantes, mencionar la cuarta posición de Davide Brivio, actual mánager del equipo Suzuki en MotoGP, y que compitió como copiloto junto a su hermano Roberto.

Por su parte, Toni Cairoli concluyó en una más que meritoria sexta posición, siendo uno de los mejores pilotos que compitió con Citröen, ya que la mayoría lo hizo con Ford, mientras que el buen amigo de Rossi, ‘Uccio’ concluyó en séptimo lugar.

Lo último

Lo más leído