Tom Pagès, el innovador el FMX actual, ha dado un vuelco al Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2015. La victoria del francés en Pretoria le ha llevado a empatar a puntos con su rival, el australiano Clinton Moore, vencedor de las dos primeras pruebas en México y Grecia, al frente de la clasificación general del certamen. El triunfo ha llegado tras una fantástica ronda final, en la que el vencedor no ha cometido ni un solo fallo y con la que ha repetido victoria tras su exhibición en Las Ventas.
Moore ha estado pletórico, gracias a trucos de su repertorio como el Bundy, y el primer Volt realizado desde una rampa de tierra a otra, gracias a la disposición de las rampas en el trazado, que permitían desdoblar las trayectorias de pilotaje. No obstante, Pagès ha desplegado un mayor y más imaginativo arsenal de combinaciones y salió a pista en la final con muchas ganas de doblegar a su rival.
Este resultado deja a Pagès y a Moore empatados a puntos al frente de la clasificación general del mejor y mayor certamen de motocross freestryle del planeta, a falta de una sola prueba para finalizar la temporada, la que se llevará a cabo en Abu Dabi, el 30 de octubre.
El japonés Taka Higashino ha logrado la tercera posición en Pretoria, gracias a una actuación muy sólida, en la que ha brillado su excepcionalmente difícil Rock-Solid Backflip así como el Flair, un truco que ha incluido en su arsenal recientemente. El campeón del mundo en 2014, Josh Sheehan, ha logrado con su Doble Backflip, la cuarta plaza.
Maikel Melero sóloha podido terminar séptimo, después de caer en cuartos frente a Higashino. Por su parte, Dany Torres no ha podido salir a escena por una caída que tuvo en las clasificatorias y que le dejó con una fuerte contusión.
Clasificación Pretoria
- Thomas Pagès (FRA),
- Clinton Moore (AUS),
- Taka Higashino (JPN),
- Josh Sheehan (AUS),
- Rob Adelberg (AUS),
- David Rinaldo (FRA),
- Maikel Melero (ESP),
- Rémi Bizouard (FRA),
- Adam Jones (USA),
- Javier Villegas (CHI),
- Alastair Sayer (BOT),
- Dany Torres (ESP)
Clasificación provisional
- Thomas Pagès (FRA) 280 points,
- Clinton Moore (AUS) 280,
- Levi Sherwood (NZL) 185,
- David Rinaldo (FRA) 145,
- Josh Sheehan (AUS) 145,
- Rob Adelberg (AUS) 135,
- Dany Torres (ESP) 100,
- Adam Jones (USA) 100,
- Taka Higashino (JPN) 95,
- Rémi Bizouard (FRA) 90








