Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull X-Fighters 2014 (Madrid): 23.000 razones para la victoria de Torres y Melero

Fotos: Mitter/Carrascosa (Red Bull)
El Red Bull X-Fighters 2014 llega a Madrid, en la que será la 13ª edición consecutiva de la prueba en la capital de España. Las 23.000 entradas de la Plaza de Toros de Las Ventas ya se han agotado, así que nuestros pilotos tendrán una motivación extra para subirse a lo más alto del cajón.

Como acto previo al evento del 27 de junio en Las Ventas, Dany Torres y Maikel Melero han realizado una exhibición con algunos de sus mejores saltos junto al acueducto de Segovia. Pero se reservan lo mejor para la cita madrileña, donde mostrarán sus nuevas acrobacias para salir por la puerta grande, como los buenos toreros. Desde 2002, este escenario, que además es uno de los lugares icónicos de la capital de España, ha acogido el que ahora es el evento clásico del FMX mundial. Antes de llegar a la Monumental, Dany Torres y Maikel Melero han decidido practicar su deporte preferido en otro impresionante lugar de España, el legendario acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este gigante acueducto romano, con nada menos que 167 arcos que llegan a los 29 metros de alto desde hace 2.000 años, ha sido un magnífico telón de fondo para los dos riders españoles, quienes han legado más y más lejos en cada salto, para deleite de los muchos curiosos que se han congregado en el lugar, al inicio de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro.

Su amistosa rivalidad, no en vano son amigos desde hace más de una década después de que Dany Torres le enseñase a Maikel Melero los secretos del freestyle, ya ha llegado a la competición. Ambos se han visto las caras en las pruebas madrileñas de 2009 y 2011, y aunque con resultados dispares en cada ocasión, siempre han mantenido un gran respeto mutuo. Las Ventas, la plaza de toros más famosa del mundo, ha agotado las 23.000 localidades a la venta para el Red Bull X-Fighters hace una semana. Este año, el recinto tendrá dos quarterpipes y cinco rampas para que los participantes puedan desplegar toda su técnica, habilidad y fantasía. Además de Torres y Melero, el líder de la general, el neozelandés Levi Sherwood, y el actual campeón del mundo, el galo Tom Pagès, quien intentará por primera vez su novedoso bike flip, estarán en la capital de España. Y acuérdate que este año los Sanfermines comienzan el 27 de junio en Las Ventas, no olvides tu camisa blanca y el pañuelo rojo, en cualquier momento se puede descontrolar un toro… digo, un rider…

Lo último

Lo más leído