Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Récord de velocidad para Guy Martin en una Suzuki Hayabusa de ¡830 CV!

Alcanzó 436 km/h en una milla con salida parada
Fotos: Straightliners
Guy Martin ha establecido un nuevo récord de velocidad tras alcanzar 436 km/h en una milla con salida parada. Se trata del récord británico y ahora intentará establecer un nuevo récord mundial, que está en 450 km/h.

Hace algunos meses y con motivo del Gran Premio de Austin, Guy Martin adelantó que se encontraba trabajando en un nuevo récord de velocidad sobre dos ruedas. Se trataba de batir el récord de aceleración en una milla partiendo desde parado con una moto derivada de serie.

Bill Warner estableció el récord en 2010 tras alcanzar las 278,6 mph o lo que es lo mismo, 450 km/h sobre una Suzuki Hayabusa turbo de 650 CV de potencia. Y aunque Guy Martin no ha podido llegar, se ha quedado muy cerca.

Suzuki Hayabusa turbo de Guy Martin

También sobre una Suzuki Hayabusa turbo muy preparada, pero que en este caso es capaz de dar la escandalosa cifra de 830 CV, ha conseguido alcanzar los 436 km/h (270,965 mph). No son suficientes para romper el récord actual pero sí para alcanzar un nuevo récord en UK ya que fue conseguido con motivo de la reunión Straightliners en Elvington.

La Suzuki Hayabusa ha sido preparada por Jarrod ‘Jack’ Frost, colaborador habitual junto a Guy Martin para llevar a buen término sus numerosas locuras. «Hace unos años, Guy se subió a una moto mía y dijo: alguna vez, cuando haya terminado con mis otras ocupaciones, me gustaría echarle un vistazo a esto. Así que me trajo una Suzuki Hayabusa de serie y hemos trabajado en ella para ponerla al día…»

Certificación récord Guy Martin

«Estaba todo a punto para llegar a las 270 mph, pero quiere más. Tuvimos que parar por el viento, pero realmente el problema sólo estaba en la cabeza de Guy. Si puede superar eso, puede conseguirlo sin problemas.»

Martin no quiere detenerse aquí y la búsqueda es conseguir alcanzar algo que no ha hecho nadie todavía: superar la barrera de las 300 mph o, lo que es lo mismo, nada menos que 482 km/h partiendo de parado y antes de pasar por la marca de una milla. Sin duda un gran reto mental, físico y también mecánico.

Lo último

Lo más leído