Se encienden los focos en el Circuito de Losail para recibir a los pilotos de Moto3 y hacernos olvidar todos los acontecimientos ocurridos en los últimos días. El Gran Premio de Qatar 2020 arranca y lo hace con Raúl Fernández como el piloto más rápido al término de la primera jornada.
El piloto del Red Bull KTM Ajo ha rodado muy rápido, a pocas centésimas del récord del año pasado de Aron Canet. Su registro de 2:04.577 superaba al de Darryn Binder por 121 milésimas. El sudafricano comandaba la clasificación hasta que fue superado por el piloto español.
Sergio García se metía tercero a 146 milésimas de Raúl, seguido de los japoneses Ai Ogura y Kaito Toba. Tony Arbolino, sexto, ya se ha ido a más de seis décimas de diferencia y completan las diez primeras posiciones Andrea Migno, Jaume Masiá, Romano Fenati y el rookie Deniz Öncü.
Carlos Tatay ha terminado décimo cuarto, Albert Arenas décimo séptimo, Jeremy Alcoba vigésimo, Alonso López vigésimo primero y José Julián García trigésimo primero.
Mañana la lucha por la pole arrancará a las 15:05 horas.