Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué pasa si te golpea algo en la cabeza cuando ruedas en circuito?

Fotos: Youtube
Aunque el entorno de un circuito es controlado y es el lugar ideal para rodar a fondo con nuestras motos, o todo lo a fondo que podamos, también surgen imprevistos. Ir en una recta, a tope de gas y que una pieza te de en la cabeza es uno de ellos. Por suerte y a pesar de lo impactante, todo quedó en un susto.

En ocasiones, podemos ver cuando asistimos a una rodada que algunos asistentes no prestan especial atención a sus mecánicas bien por desconocimiento, bien por dejadez. Con ponerle gasolina y arrancarla ya tienen suficiente, pero este tipo de comportamientos pueden propiciar que las cosas acaben como acaban en este vídeo, de manera catastrófica.

La primera vez que se visualiza el vídeo, sobre todo si no se está alerta de antemano, la situación es confusa. Un piloto aparece en el plano tumbado encima de la moto. Ahora bien, si se mira con detenimiento se ve como la moto amarilla (bien una Honda CBR1000RR o bien el modelo anterior de la Kawasaki ZX10RR) que le precede pierde la quilla justo antes de que este piloto entre en escena y, obviamente, antes de que la moto termine por impactar contra el muro de una de las rectas del mítico Snetterton.

Si lo analizamos con más cautela aún, se puede apreciar incluso que el piloto, Joshua Boyd, está totalmente inconsciente y que a su casco le falta la pantalla. Tras el accidente llegó la confirmación de que la quilla de la primera moto impactó directamente contra Josh noqueándolo en el acto y haciendo que perdiera el control de su BMW S1000RR a más de 240 kilómetros por hora.

Por fortuna, a pesar de lo duro de las imágenes todo quedó en un susto y contusiones para Boyd especialmente en la zona de los ojos. Otra cosa es cómo acabó la moto, que al parecer salió muy mal parada.

Lo último

Lo más leído