La primera carrera del Campeonato de España de Superbike – ESBK 2025, que iba a disputarse los próximos 22 y 23 de marzo, ha sido aplazada al 5 y 6 de abril, tal y como ha hecho oficial la RFME hace apenas unas horas. La semana pasada se suspendían los test de pretemporada debido a que las lluvias torrenciales habían dejado el circuito impracticable.
Como ya os contábamos entonces el circuito de Jerez se inundaba por completo por la DANA que castigaba el sur de España en el transcurso de la semana pasada. La gran cantidad de agua y al granizo, que fue lo primero que se precipitó sobre el trazado, propiciaba que gran parte de la pista y las instalaciones quedaran totalmente anegadas de agua.
En los muchos vídeos y fotos que circulaban por la red podíamos observar con estupor como el agua llegaba a la zona del Paddock, y cómo terminaba por inundarlo todo por completo. La canalización de agua por los túneles y por los desniveles había ido acumulándola en parte debido también al granizo que había caído previamente.
El inicio del ESBK 2025 deberá esperar
A pesar del esfuerzo del personal de mantenimiento del circuito de Jerez Ángel Nieto para llegar al arranque del ESBK 2025 en la fecha prevista, las constantes lluvias que siguen cayendo sobre la zona están dificultando la labor enormemente, y no se puede garantizar el desarrollo de la prueba con seguridad.
Por este motivo, y lamentándolo mucho, la RFME, la FAM y el propio circuito han decidido posponer la prueba para que los participantes puedan disfrutar de la competición en perfectas condiciones.
Para más información y detalles podéis consultar la web oficial del propio circuito o de la Real Federación Motociclista Española, donde nos mantendrán informados de cualquier variación que se pueda producir en los próximos días.