Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot planea su entrada en el Mundial de Moto3 de 2016

Fotos: CIV
La firma francesa apadrina un proyecto, dirigido por Oral, para llevar el nombre de Peugeot Scooters hasta el Mundial de Moto3. Esta temporada competirán en el CIV, donde han ganado la cita inaugural y alguna carrera del FIM CEV. En 2015 repetirán curso, para en 2016 dar el paso al Campenato del Mundo.

La categoría de Moto3 prometía la llegada de nuevas marcas dispuestas a luchar por la victoria. Sin embargo dos años después únicamente tenemos a Honda, KTM y Mahindra como marcas con relevancia. Ni Yamaha, ni Suzuki, tan siquiera Aprilia han querido entrar en esta batalla tecnológica.

Sin embargo desde Italia llegan noticias de un nuevo proyecto que de puertas a fuera está planteado con lógica y ambición. La francesa Peugeot, con su rama de scooters al frente, está apoyando en desarrollo de una nueva Moto3. En realidad se trata de un chasis de los británicos FTR y un motor de Oral, la firma que ha creado los motores de Mahindra.

Sobre la mesa este proyecto híbrido que ya está compitiendo, tiene un plazo de 2 años antes de llegar hasta el Campeonato del Mundo. En primer lugar, durante 2014 disputarán el CIV y la prueba de Albacete del FIM CEV. Ya en 2015 continuarán en el CIV, corriendo en más carreras del FIM CEV y algún wild-card, que prepare el paso al Mundial en 2016.

El piloto del prototipo es el joven italiano Lorenzo Dalla Porta, que estará a las órdenes de Enrico Pellegrino, el jefe del equipo. Por el momento se desconoce el grado de implicación de la marca francesa en el proyecto. Es decir, si participará más allá del aporte económico y compartirá la experiencia que le ha llevado a ser una de las firmas de scooters más importantes del planeta.

De momento el proyecto ha comenzado de manera inmejorable, con la victoria en la cita inaugural del CIV y en el exigente Circuito de Mugello. ¿Adelantará esto los planes establecidos?

Lo último

Lo más leído